Pensión por alimentos por decisión judicial

Soy separado legalmente desde hace 10 años, paso una pensión por alimentos a mi único hijo, y otra pensión compensatoria a mi ex.
Hoy me he enterado de que mi ex, ha abandonado la casa dejando a nuestro hijo solo, con 18 años recién cumplidos, se ha marchado con un señor que ya estaba muchos años con ella, ha desmantelado la casa y no ha dejado nada, a excepto la cama del chaval, e incluso ha dejado la electricidad cortada por falta de pago, el chaval no estudia ni tampoco trabaja, por lo tanto no es autosuficiente, las pensiones las paso por mediación de la cuenta de mi ex, y yo pregunto, ¿puedo pasarle la pensión directamente a una cuenta del chaval para que se la administre sin que me pase nada a mi? ¿Al abandonar ella la vivienda para irse a vivir con otro, puedo cortar la pensión de ella? ¿Quiere decir, que si ella abandono la casa, yo puedo regresar a ella? ¿Al llevarse todo el contenido de la vivienda, ha cometido alzamiento de bienes? Ufff, tengo mucha preocupación, han abandonado al chaval, dejándolo en desamparo familiar y económico, ¿tiene eso delito?

1 Respuesta

Respuesta
Debes mantener a tu hijo y dejar de abonar la pensión compensatoria a tu ex, debes demandarla por abandono de la custodia e incumplimiento del convenio, puede llegar a ser procesada como delito de abandono de familia ya que ella es responsable al igual que tu de mantener a hijo hasta que este alcance su independencia económica.
Hola janv, mira necesitaría que me matizaras un poco las diferentes preguntas, estoy angustiado por mi hijo, y de momento como medida de urgencia le he mandado un jiro de 400 euros, para que haga frente a su manutención, he cortado las dos pensiones a su madre, y mi preocupación es si va a venir a por mi la policía por interrumpir los pagos, ya que es seguro se va a mover con rapidez, y ademas eso esta escrito en una sentencia judicial.
No puedo traerme a mi hijo a mi casa, vivo lejos de el, y mi casa no da para los que ya somos, ademas es un desconocido para mi y mi nueva familia ya que hace 10 años que no lo veo, pero siempre cumplí con mis obligaciones de mantenerlo económicamente. Por favor ayudame a resolver mis dudas. Ayer el chaval presento denuncia por abandono y por robo del ajuar, creo que por lo menos vamos en buen camino. Gracias.
pd, ni siquiera he tenido visitas concertadas con el chaval antes de cumplir la mayoría de edad, cada vez que pedía la guarda y custodia compartida, o rejimen de visitas, me presentaba algún tipo de denuncia, e incluso he llegado a estar detenido, y aun que gane los 18 juicios que he tenido me tuve que alejar de la ciudad por que ya no era yo, estaba obsesionado y podría haber pasado algo serio, se le juzgo de oficio porque un fiscal acumulo las denuncias falsas, pero nunca supe que le paso. Gracias, ayudame.
La denuncia de ti hijo es estupenda, ahora te toca a ti, dencialo en comisaria o guardia civil y adjunta si puedes copia dela de tu hijo, no pagues nada a tu ex y en lugar de a ella se lo ingresas todo a el, manutención, pensiones compensatorias, etc...
Cogete un abogado y llevale las denuncias y todas las pruebas que puedas reunir sobre lo que me cuentas, el iniciara la vía civil o penal según lo que conteste el juzgado a tu denuncia y a la de tu hijo.
Si por un casual ella te demanda por impago, sera difícil que te detengan y si ocurre sera por unas horas, pero saldrás ganando.
Gracias por tu tiempo, ayer llego a mis manos, un documento fechado el 24 de febrero del 2009, en el cual ella tiene escrito los planes para los priximos años, no tiene desperdicio, incluye plantación de mariguana, y esta firmado, creo que no voy a tener ningún problema. Gracias.