Puedo demandar a un abogado

Tengo un problema con unos abogados y me gustaría si usted me podría asesorar, le explico

Tenia un taller a nombre de mi hijo, me presentan a unos señores que son abogados gestor y administradores de fincas, lo cual dejo a mi gestor para que estos me lleven todo relacionados con el taller, nos hacemos amigos, y todos los meses le pagaba 75 euros por gestionarme todo, hablo con la comunidad para que estos entren y nos lleven todo, por desgracia tengo un percance con una persona que me pone una queja en consumo, y me sancionan con 300 euros lo cual no estoy conforme y acudo a mi gestor, que son abogados, ellos me aconsejan de no pagar y ir a juicio, me piden 175 euros por ir a juicio, se lo pago por adelantado, pero no me hacen factura por que todo lo hacen en B, sale el juicio y lo pierdo, la cuestión es que los vamos a echar de la comunidad, y al ver que yo vote para echarlos van en plan de joderme, y como ami, y como conmigo no tienen nada, se an metido con mi hijo, le a demandado por que el juicio tal que se celebro no le a pagado sus honorarios y reclamaciones que ellos hicieron, nos piden 1.175 euros, la verdad esto parami me es muy fuerte y me siento muy impotente, por que me an dicho que no voy a poder hacer nada por que no hay facturas que yo pueda demostrar como que les e pagado, ami hijo le sancionaron por que no dio presupuesto al cliente, y yo digo puedo declarar que en primer lugar, el trato con los abogados lo hice yo no mi hijo, no tengo ni yo ni mi hijo presupuesto alguno ni facturas, también me comentan que los abogados no tienen por que dar presupuestos, y lo que digo yo consumo me reclama 300 euros de sanción, si estos me dicen te va a costar 1.175 euros yo les digo que prefiero pagar a consumo los 300 euros,

La verdad estoy que me va a dar un infarto con todo esta mala acción, le ruego me asesore, y me de unas buenas noticias

1 Respuesta

Respuesta

Veamos. Ante todo debo decir que la actuación de esos abogados no es nada profesional. El Estatuto General de la Abogacía Española prevé, en su artículo 44, las reglas básicas sobre los honorarios. Luego cada Colegio de Abogados tiene sus propias reglas deontológicas. Es posible que no prevean la obligación de dar por escrito estimación de honorarios, o de redactar hoja de encargo (en mi Colegio, Las Palmas, sí es obligación) pero su falta no ha de perjudicar al cliente, sino al propio abogado que habrá de demostrar el pacto que alcanzó con el cliente.

Por ello lo más recomendable es que hagan dos cosas:

a) Si les han puesto una demanda por esa cuantía, supongo que les habrán señalado la fecha del juicio verbal. Acudan para oponerse a la demanda. Si el demandado fue su hijo, que acuda él como demandado y usted como testigo. Que relate los hechos al Juez de forma clara, como ha hecho usted, y que le llame a usted como testigo para preguntarle su versión del acuerdo verbal que alcanzaron. Declare usted exactamente cómo ocurrió todo. Ponga el énfasis en la razón de esa reclamación y en lo absurdo de la cuantía reclamada. Tiene a su favor la credibilidad en el relato de los hechos y la posibilidad de su testifical. Los letrados tienen en contra la imposibilidad de acreditar que esa fuera la cuantía acordada (ya que no hay pacto escrito) y lo excesivo de la reclamación por el juicio atendido.

b) En cualquier caso, acudan también al Colegio de Abogados al que estén adscritos los letrados demandantes e interpongan la correspondiente queja, para que el Colegio abra expediente informativo y tome, en caso de mala praxis, la decisión que corresponda según se señala en el señalado Estatuto General, artículos 80 y siguientes.

Ante todo esté tranquilo. Si necesita ayuda con el argumentario del juicio, o tuviera cualquier otra duda, puede ponerse en contacto conmigo a través de mi dirección de correo:

adrianmayor.abogado [arroba] gmail.com

Estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

hola Adrián muchas gracias por tu consejo, la verdad , ahora mismo estoy haciendo un escrito para el colegio de abogados, para poner una queja,

un abogado me a hecho un escrito para el juzgado de lo contencioso administrativo para recurrir y etc pero no me a dado muchas esperanzas por que dice que hay una factura por ellos y aunque sea falsa tendré que pagarla, que todo esta en manos del juez,pero que lo ve un poco mal, si es cierto que a visto regularidades en la factura y lo a puesto en el escrito Adrián te voy a mandar el escrito que yo mismo e hecho a tu correo y me dices como lo ves si esta bien o hay que corregir algo

gracias adriam