Usufructo Vitalicio en concepto de pensión compensatoria

He recibido el usufructo vitalicio de una vivienda en concepto de pensión compensatoria de mi ex.

La vivienda esta a su nombre, el valor del usufructo es de 34000 euros.(La vivienda es mi residencia habitual y esta situada en Valencia). ¿Me correspondería pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones?, ¿Y el impuesto de plusvalía municipal?(La vivienda la compro el en el 2018 y esta valorada en 68000 euros). Si tengo que pagar el impuesto de que tiempo dispongo para para pagarlo y en la Hacienda tributaria me tramitarían el impuesto.

1 respuesta

Respuesta

El impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo paga el donatario o usufructuario, es decir en este caso serías la que deberías de pagarlo, el plazo de pago es de un mes desde la formalización de la escritura, se tramita mediante modelo de autoliquidación 650. Aquí tienes el enlace http://www.ivat.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-sd