Impago de pensión de hijo

Mi ex mujer y yo no hemos dovorciado hace 5 años. De dicha unión tenemos un niño de 5 años. Teníamos un convenio regulador que se modificaría a los tres años de edad del niño. Una vez llegados a dicha edad, entre ella y yo hemos acordado verbalmente los acuerdos y las formas de llevar a cabo las visitas y la manutención del niño que acordamos se entregarían en mano sin pasar por el banco. To fue muy bien, hasta que ahora ella se enamoró de otro chico, resulta que me demanda por impago de pensión alimenticia del niño durante 2 años, ¿además ahora me pide un aumento de cuantía que yo no puedo soportar debido a que tengo una pensión de minusvalía de 360? Para vivir, ¿pueden hacerle pagar a mis padres la diferencia de pensión? Tengo que pagarle los atrasos que ella me pide y que es incierto, haciendo en varias ocasiones los pagos mis padres a ella directamente. ¿Qué tiempo tardan en prescribir las cuantías por impago de pensiones? Ella trabaja, y tiene mayor sueldo que yo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
A sus padres no se les puede exigir nada ya que el obligado al pago es usted.
Si no puede demostrar que ha pagado, aunque sea cierto, veo difícil librarse del pago, si no tiene justificante de ello.
En cuanto a la prescripción, le puede reclamar impagos de hasta cinco años de antigüedad.
Para subir o bajar una pensión se mira la situación del que la da. En su caso, no le subirán la pensión que debe pagar.
Mi ex mujer y yo no hemos dovorciado hace 5 años. De dicha unión tenemos un niño de 5 años. Teníamos un convenio regulador que se modificaría a los tres años de edad del niño. Una vez llegados a dicha edad, entre ella y yo hemos acordado verbalmente los acuerdos y las formas de llevar a cabo las visitas y la manutención del niño que acordamos se entregarían en mano sin pasar por el banco. To fue muy bien, hasta que ahora ella se enamoró de otro chico, resulta que me demanda por impago de pensión alimenticia del niño durante 2 años, ¿además ahora me pide un aumento de cuantía que yo no puedo soportar debido a que tengo una pensión de minusvalía de 360? Para vivir, ¿pueden hacerle pagar a mis padres la diferencia de pensión? Tengo que pagarle los atrasos que ella me pide y que es incierto, haciendo en varias ocasiones los pagos mis padres a ella directamente. ¿Qué tiempo tardan en prescribir las cuantías por impago de pensiones? Ella trabaja, y tiene mayor sueldo que yo. Un saludo.
Muchas gracias por contestarme. ¿Decirle qué en al anterior convenio figuraba una pensión de 150?, pero en aquel entonces estaba mejor, tenia trabajo y la podía pagar. ¿A día de hoy solo tengo la paga de 360?. ¿Lo máximo que puedo pagar es 100?, ¿El juez podría bajarme la pensión a esta cantidad? Decirle también que mis padres acreditan con su testimonio que le entregó las cantidades acordadas mensualmente. Gracias otra vez.
No veo viable que se le baje la pensión a 100 euros, aunque sus ingresos hayan bajado. La pensión que paga actualmente roza lo que se considera el mínimo vital.
En cuanto a poner de testigos a sus padres, por supuesto. Debe de valerse de todas las armas que pueda para intentar parar la reclamación.