Zumbido/ruido "nasal" en la ducha, ¿Por qué?

Resulta que hace poco hemos estrenado piso de obra nueva. He notado que al ducharme, se produce un ruido/zumbido de tipo "nasal" que proviene de la tubería dentro de la pared. Se hace más evidente cuando el caudal de la ducha es más flojo. No es molesto ni mucho menos, pero ¿sabéis a qué se debe este zumbido "nasal"? He intentado grabarlo. No es fácil escucharlo, porque el ruido del agua lo tapa: https://voca.ro/16zDPT3wMglk

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a quitar la manguera. Para saber si es de la alcachofa o del grifo.

Cuando el agua la "estrangulamos" en algún punto de produce ese zumbido, vibración y ruido.

Gracias!! El ruido proviene de la tubería interior, ya que lo oigo más claro pegando la oreja al alicatado

Lo que ocurre es que por los tubos el sonido se propaga fácilmente y puede oírse mejor en un lugar que en otro.

Yo apostaría porque es el grifo.

Muchas gracias! Te adjunto foto de la ducha. Es un GROHE con rociador y alcachofa. No tiene grifo como tal ya que es un plato de ducha. Además, he grabado de nuevo el audio, donde se escucha más claramente el zumbido: https://voca.ro/1leeqmb1wFDG . ¿Alguna idea de cómo arreglarlo? Gracias!

Efectivamente, acabo de pegar la oreja al mando termostático y el ruido sale de ahí. Alguna forma de arreglarlo? O hay que cambiarlo?

Puede ser el propio funcionamiento interno del termostático o la junta de goma que no haya asentado bien y vibre.

Intenta a ver si te dejan otro grifo para probar.

Respuesta

Solucionaste ya el problema del ruido, a mi me esta pasando lo mismo con una grifería nueva y estoy desesperada ya no se que hacer ... es el mismo ruido y solo lo hace cuando hago funcionar la alcachofa con la manguera al poner agua caliente.. con el otro rociador de arriba no hay problema .¿cómo lo puedo arreglar? Yo creo que es la grifería pero tampoco estoy segura ... no se si puede aer tema de presión de agua o tuberías... Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho...