Diametro tubería instalacion Grohe Grohterm

Voy a instalar un conjunto de ducha Grohe Grohtherm SmartControl. Se compone de lo siguiente:

  • Termostato empotrado con 3 llaves
  • Parte exterior Grohtherm SmartControl (29 126 000)
  • GROHE Rapido SmartBox (35 604)
  • Conjunto de ducha mural Rainshower SmartActive 310 Cube (26 479) incluye ducha mural con 2 chorros, brazo de ducha mural 400 mm y cuerpo empotrable para ducha (26 483 000)
  • Teleducha Euphoria Cube Stick (27 698 000)
  • Euphoria Cube codo de salida y soporte de ducha integrado (26 370 000)

El agua fría y caliente llega al smartbox por dos tuberías multicapa de 20mm. Del smartbox saldrán 3 tuberías, 2 van a la ducha de pared y 1 a la ducha de mano.

¿Qué diámetro de tubería debería de usar en esas 3 salidas? ¿20mm o 16mm?

Las roscas del smartbox son de 1/2"

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes espacio en la pared para empotrar, te recomendaría tubo de 20, siempre tendrás más caudal de agua y depende de los rociadores de la ducha que pongas lo agradecerás.

En algún baño con grandes alcachofas de ducha he llegado a instalar tubo de 26

Yo pondría el tubo de 20 siempre hay más caudal de agua y sale mejor que si va justo, si algún día quieres cambiar la alcachofa por una más grande la instalación ya la tendrás o algo con hidromasaje etc.

¡Gracias!

Haré la instalación con 20mm. Más no creo que tenga sentido porque la salidas del smartbox son de 1/2".