Por qué desde que me cambiaron grifo de ducha mi tubería hace ruido?fontaneria

Cambié una cabina de ducha por un plato con mampara. Tuvieron que desplazar unos centímetros la tubería para que quedara centrada. Me instalaron una barra de ducha termostatica de la marca Ramon Soler. Ahora la tubería hace ruido( no en el baño, lo oigo por la pared donde está instalada el grifo por el lado que da a la cocina) si se abre del todo hace menos pero sino hace mucho ruido y antes no lo hacía. El fontanero dice que será que al no abrirlo mucho se " estrangula" que ya nos acostumbraremos. ¿Puede ser por el grifo o porque al desplazarme la tubería haya hecho algo mal?

2 Respuestas

Respuesta

No se puede saber seguro, pero parece que se ha producido un extrangulamiento en la tubería, puede ser debido a la instalación que ha hecho, a una soldadura que haya quedado estaño en el interior, alguna piedra etc. Ese ruido puede ser por exceso de velocidad del agua cuando hay reducción de caudal.

Respuesta

Seguro que es grifería, sacas el que tienes y pon otro y veras la diferencia no te lies si fuera instalación como tu dices el ruido seria siempre venga suerte