Tuberías al revés

Hemos comprado un grifo termostático para la ducha, y después de colocarlo nos damos cuenta de que o sale agua hirviendo o sale agua fría. Tenemos las tuberías al revés (el lado izquierdo es de agua caliente y a nosotros nos sale agua fría y viceversa) y he leído que estos grifos sólo funcionan si las tuberías están bien colocadas.
Queremos saber si se puede hacer algo con el grifo, si el cambio de tuberías es fácil o si lo mejor es cambiar de grifo.

2 Respuestas

Respuesta
Suele ocurrir, Si tienes una grifería de ducha solo ( sin baño), puedes invertir la posición de la grifería, con lo que la salida de ducha te que daría por arriba,( nada complicado. ) La lectura de los grados quizás estaría poco ortodoxa, pero funcionaría. No hace mucho, me encontré con ese problema en un baño y por casualidad, los tubos pasaban por el cielo raso hueco. Se pudo acceder a ellos y cortarlos invirtiendo su posición, pero no siempre se tiene esa suerte. O eso o grifería no termostática.
Respuesta

A mi me han puesto la tubería de agua caliente en la lavadora, y pago una burrada de agua caliente. ¿Podría cambiar las tuberías una por otra?