Instalación de Antena Terrestre y Parabólica (SAT)

Tengo hecha una instalación de antena terrestre y lo tengo de la siguiente manera.

Cable de antena lo llevo a un amplificador (Porque tengo señal débil y muchos metrs cable) de la salida del amplificador, va a un distribuidor con 3 salidas que son para Salón 1, Salón 2 y dormitorio y cada una de estas va con el cable directo a cada una de las televisiones.

Ahora bien... Quiero instalar una parabólica con un decodificador pirata... A ver si lo haría bien...

Compraría un mezclador para que la salida del LNB entraría junto con la de antena (la salida del distribuidor, salida del salón 1) y justo después con un solo cable iría a la toma final.

En mi caso yo no tengo toma final porque llevo el cable directo a la tv. Pero como ahora quiero señal de tv y SAT. Debería poner una toma final..¿? ¿Y cómo sería la toma?

Otra preguntilla... Se podría ver la imagen del decodificador en varias televisiones...

En mi caso tengo 1 tv en el salón, 1 tv en el dormitorio y un proyector (no tiene entrada de cable antena ) en otro salón. En este proyector como podría ver la tv del decodificador ¿? Tirando un cable HDMI del propio decodificador ¿?

A continuación os dejo el esquema que creo que sería la instalación.

Lo que está pintado en azul es como está ahora mismo la instalación, y en negro el cambio que quiero hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes varias opciones, quizá la más sencilla es poner un amplificador de mástil con entrada sat y dejar todo como esta, a excepción de las tomas que tendrás que comprar con salida TV y Sat.

https://sonicolor.es/amplificador-mastil-televes-561621-16569.html?gclid=EAIaIQobChMIvLegk4jP8wIVTbLVCh2I3AAtEAQYBiABEgI3xfD_BwE