¿Sería fraude de coche? ¿Cuanto suele tardar el proceso? ¿Tendría derecho a algo?

Hace un año y 7 meses compre un coche en una tienda de coches de segunda mano, hace 4 meses fui a pasar la itv y en ventanilla me dijeron que el coche estaba dado de baja como sustraído, me llevé el susto de mi vida, rápidamente voy al primer cuartel de la guardia civil con mi papel de compraventa, doy mi testimonio de como pasaron las cosas, resulta que desde el principio el dueño de la tienda de vehículos de segunda mano me da largas sobre el traspaso del coche, sigo insistiendo varias veces a las que me contestaba que faltaba un recibo del rodaje del coche por pagar y que la dueña lo iba a pagar pronto para poder hacer el traspaso, sigue pasando el tiempo y el traspaso no llego nunca, cabe destacar que todo el papeleo lo lleva una asesoría. Llevo esperando la investigación del caso ya 4 meses ¿creen qué tengo posibilidad de quedarme con el coche? ¿Si no me quedo con el coche me pagarán lo que pague por el y los arreglos que le he hecho? ¿Creen qué podría tardar mucho? La empresa de segunda mano se quiere lavar las manos y no se que más hacer

2 respuestas

Respuesta

Puede decirse que si los de la tienda que le vendió el vehículo (y no tenga la menor duda de que no es el primero robado que venden) siguen en libertad, puede llegar a un acuerdo con ellos para que le devuelvan el dinero, o personarse en el asunto penal que está investigando la Guardia Civil.

Respuesta

Debería buscar un abogado de su confianza que impulsará ese asunto, para obtener una respuesta más rápida y eficaz.