¿Me reducirán la multa si devuelvo algo que he robado?

Hace unas semanas mi pareja robo en una tienda y como no le paso nada, fui con el y al final acabaron pillándonos a los dos, el guardia de seguridad le pregunto si había robado algo más y el dijo que si, con lo que el guardia le dijo que lo trajera y que así el juez seria más benévolo en el juicio rápido que se hará en unos 10 días, pero me da miedo que al llevarlo lo denuncien por otro robo al tener la prueba de que no es la primera vez o si es mejor dejarlo como esta y no llevar nada

1 respuesta

Respuesta

¿El vigilante llamó a la Policía/Guardia Civil?. Lo digo porque la pregunta del vigilante respecto a si uds habían robado alguna vez antes, es de ton..., de forma que si ud le dijo que si..."que es también de lo mismo, de ton.. y con disculpas ), ahora puede decir que NO, que le habrá malentendido el vigilante. Si ya lo dijo ante policía cambia un poco... pues darán fe en las diligencias de que reconocieron haber sustraído algo antes. Como quiera que sea "tanto monta y monta tanto". Si entregan lo sustraído anteriormente y que no les han ocupado en el momento demuestran lo dicho... que existió robo/hurto y lo pueden haber hecho en otras tiendas. Obliga a la duda.

En cuanto a si la entrega, (de algo a lo que podían haber dicho que no... y quién sabe, aún puedan ), le puede bajar la pena o sanción... es falso. El juez al ver que se repiten puede dentro de los parámetros entre mínimo y máximo aplicarles mas. Muy psicólogo tendría que ser para irse al mínimo. El vigilante lo que habrá intentado es recuperar lo máximo posible para el centro y justificar un poco mas su servicio.