¿Qué tarifa eléctrica es la más recomendable?

Hasta junio tenia contratada una tarifa de Iberdrola PVC-MERCADO REGULADO con discriminación horaria (horario valle de 22:00 a 12:00 y punta el resto de horas) con una potencia de 8.05 KW (CURENERGIA COMERCIALIZADOR DE ULTIMO RECURSO S.A.U.) y la he cambiado a una de IBERDROLA CLIENTES S.A.U.

Condiciones del suministro

Tipo de contrato:Normal

Tension:2x230 V

Tarifa de acceso:BT 2.0 TD Modo 1

Potencia contratada: Punta: 8050 W Valle: 8050 W

Tengo dos acumuladores de 3400 w cada uno más dos radiadores de 1200 y700 w respectivamente. Un termo eléctrico de 1500 w. A esto se le suman los electrodomésticos comunes de una casa (lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, plancha, secador, tv, frigorífico, etc)

Con la tarifa antigua ponía en funcionamiento un acumulador y el termo eléctrico de 22.00 a 5:00, y el otro acumulador de 5:00 a 12:00,(además de utilizar durante esas horas la lavadora, lavavajillas, etc).

Mis preguntas son:

¿Qué horarios debería tener con la nueva tarifa para ahorrar más?

¿Es correcta la potencia contratada?

¿Es esta la tarifa más recomendable o debería cambiarme a la tarifa "PLAN NOCHE" de IBERDROLA?

1 Respuesta

Respuesta

Con la potencia que tienes y sobre todo para esos acumuladores, yo escogería una tarifa nocturna, poner a cargar acumuladores por la nocje, así como el termo eléctrico, si haces esto, puedes bajar la potencia de punta 4.6 kw por ejemplo, ya que la lavadora o lavavajillas no consumen tanto

Puedes poner la lavadora o lavavajillas a trabajar en diferido a última hora del horario que tengas contratado como valle y así siempre te saldrá más económico

Además. El termo eléctrico en función de la capacidad y de la temperatura a la que lo pictogramas, como mucho tarda 2h y media en calentar. Y ese tpo lo puedes usar para otro electrodomésticos

Incluso podrías bajar la potencia valle, si por ejemplo pones un acumulador de 3400 w y el termo de 1500 w serían 4900 w, aunque pusieras algo más con una potencia contratada de 5750 w te sobraría, te ahorras un dinero solo en la potencia contratada, es cuestión de alternar electrodomésticos con cierta eficiencia