Cambio potencia electricidad.

He cambiado la tarifa a discriminación horaria y al hacerlo me han puesto un limitador (cosa que ya creía que tenía porque mi casa tiene solo 8 años). Tengo contratada una potencia de 4,93 Kw y desde que me han puesto el limitador éste no hace más que saltar cuando pongo los electrodomésticos de la cocina. ¿Tengo qué cambiar la potencia contratada? ¿Puede ser mejor cambiar algo de la instalación?
En caso de tener que cambiar la potencia, he visto en el boletíbn de instalaciones eléctricas que me dieron en su día que la potencia máx, que admite es de 8,8 Kw. ¿Tendría qué cambiar la instalación? ¿Cuánto me puede costar todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si en el boletín pone 8.8 Kw la instalación debe estar preparada para esa potencia no deberás de cambiar nada. Lo que si debes de hacer es subir la potencia contratada porque si tienes vitro, lavavajillas, lavadora, horno, etc. con la potencia que tienes no vas a poder. Ten en cuenta que la vitro solo solo con dos fuegos es capaz de consumir 3000 w: si a esto le sumas que en ese mismo momento esta la lavadora o lavavajillas lo más probable es que te salte el limitador. Subir la potencia lo único que inctementa en el recibo es el mínimo a pagar por potencia contratada.
Ventajas del limitador mayor: no te va a saltar continuamente, debe coincidir muchos aparatos conectados
Desventaja: que vas a consumir más por que al no saltar, vas a enchufar más cosas