Instalación eléctrica de casa para acumuladores calor

Voy a comprarme acumuladores de calor para aprovechar la tarifa nocturna. Me han dicho que me tengo que instalar un contactor que active el paso de luz en horario valle, también que tengo que cambiar el cable de los enchufes para que aguante la potencia, de los acumuladores, que 4 son de 1600 watios y uno de 3200 watios. En casa tengo un icp de 40 A, supongo que más que suficiente para aguantar. A parte tengo todos los otros electrodomésticos que también los pongo en franja horaria valle. Que tengo que hacer pues para que lo pueda conectar sin problema.

1 respuesta

Respuesta
En principio deberás de tener una línea de enchufes solo para los acumuladores y el contactor es para conectar-desconectar los acumuladores a la hora que programes con un reloj. Se hace con un contactor debido a que todos los acumuladores tienen cierta potencia y es necesario un interruptor de corte que aguante la intensidad de los mismos por lo que se instala un contactor que aguanta más potencia.
Con los acumuladores que tienes deberás de hacer 2 circuitos con al menos 3 acumuladores de 1600 w (4800 w) y el de 1600 + 3200 w (4800 w) así tendrás compensada la instalación. Deberás para ello tener al menos 2 contactores que controlen ambos circuitos y un reloj que los conecte. Por el ICP que tienes instalado podrás con todos ellas a la vez pues te aguantará hasta 9200 w aunque tendrás que sumar los electrodomésticos de casa por si están a la vez que los acumuladores. Si no, puedes poner al principio de la noche la mitad y el resto a las ultimas horas de la noche.
La tarifa con discriminación horaria es de 22:00 h hasta las 12:00 del día siguiente por lo que tienes una franja de 14 para cargarlos.