Calculo de potencia contratada para vivienda

Debido al fin de la tarifa nocturna debo informar a la compañía eléctrica de la potencia que deseo tener contratada a partir de ahora y necesitaría saber como puedo calcularla (fórmula o similar) o que directamente me indiquen aproximadamente cual sería la idónea.
Además de la iluminación, tengo aire acondicionado/bomba de calor, termo eléctrico (150 l.), frigorífico, lavadora, lavavajillas, secadora (uso esporádico), horno eléctrico, vitrocerámica y otros electrodomésticos de menor consumo como microondas, TV, PC...
La casa dispone de acumuladores pero en 3 años que llevo viviendo en ella no ha sido necesario usarlos.
Si pudieran ayudarme se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
La forma de calcular es la siguiente
Potencia de aparatos prioritarios 4kw + la potencia del aire acondicionado o la mitad de la suma de los acumuladores, la que sea mayor.
Te digo lo de la mitad de la suma de los acumuladores y no el total porque al aumentar las horas valle tienes más horas para cargar los acumuladores y puedes cargar primero unos y luego otros sin necesidad de cargar todos a la vez.
Gracias por la respuesta, tan sólo una duda más.
¿El termo eléctrico para el agua caliente va incluido en esos 4 Kw que mencionas?, es bastante grande (150 litros).
Un saludo.
Tines razón es muy grande, el consumo puede ser de unos 2000w, sumaselo al total, pero tampoco te subas mucho el consumo lo puedes compensar durante el día, es decir si calientas agua no pases el aspirador, si pones el aire es por que no necesitas cargar los acumuladores...