Puedo dejar en herencia el piso a mi pareja ?

Quería hacerle dos preguntas

Tengo un piso con mi pareja al 50% en Barcelona . Podría dejarle a mi pareja mi mitad y cuando el falleciese ese 50 % fuese para mí hermano?

Me dicen le puedo dejar mi parte e incluso el puede venderlo, pero yo quiero que esa mitad vaya para mí hermano, yo quería dejar a mi pareja el usufructo pero dicen puedo dejarselo a el e incluso venderlo .

¿Qué es lo que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Ya como bien te ha respondido Pedro Abogado, ante notario puedes dejárselo a quien desees en un testamento .

Simplemente te lo piensas bien, un testamento cuesta poco para su gran valor para el futuro .

Ya , pero si yo le dejase a mi pareja mi parte , cuando el falleciese querría que me parte fuese para mí hermano y claro al contrario  también.

Claro a mi pareja le han dicho que el puede vender o yo si nos quedamos el 100% ,pero yo quiero que cuando faltemos cualquiera de los dos mi parte fuese para mí hermano y la otra parte para la familia de mi pareja .

Pero tanto yo como el si tenemos el 100% para mí parecer no a él ni a mí nos podrían reclamar nuestras familias .

Para mi lo más.logico sería dejarlo en usufructo y ya está no ? Pero mi pareja dice que no . Acláreme esto por favor  . Gracias

Si en usufructo a tu pareja y tu pareja a ti ! Sería lo justo pero tienes que decidirlo tu y escoger a quien más se lo merece y tu quieras, es tu voluntad la que prevalece.

Respuesta

Me parece imposible lo que te propones. Si haces testamento a favor de tu pareja (asumo que no tienes hijos), y tu mueres antes que el/ella, no veo que tengas forma de que te asegures que el/ella deje en un testamento este 50% a tu hermano. Tu no estarás aqui para verlo, y recuerda que un testamento anula cualquiera de anterior.

¡Gracias! Eso pienso yo y se lo dije a él , pero el se deja guiar z lo que le dice su hermano . Le dije que no porque tanto mi hermano cómo su familia nadie me asegura nada y ya está .

Así que yo ya lo hice en usufructo , pues nadie me puede asegurar nada y mi parte es para mí hermano.

Gracias de nuevo