Sobre herencias en situaciones sin testamento

Por ejemplo, si mi pareja tiene a su padre vivo, no tenemos hijos ni más padres. Solo hermanos por las dos partes y como ya he comentado, el padre de él.
¿Si por desgracia fallece sin hacer testamento (el mío sí está hecho a su favor) que me correspondería?.
Cada uno posee una cuenta bancaria y mi pareja un piso.
SI hace falta la comunidad sería la de Castilla y León.

2 Respuestas

Respuesta

Si ustedes no tienen hijos, el heredero legal de su marido es su padre mientras viva.

Usted tendrá derecho al usufructo de viuda.

Les recomendamos que haga testamento su marido.

Respuesta

La legítima estricta si no son pareja de hecho la tiene el padre en caso de que él falleciese antes.

Podría hacer testamento y que él le dejase a usted el tercio de mejora y el de libre disposición.