Quiero comprar un portátil, lo uso para ilustración, el programa que más uso es illustrator.

Mi portátil se me ha quedado obsoleto, illustrator aun me funciona decentemente, lento pero puedo trabajar, pero fotoshop es una auténtica tortura, imposible trabajar.

El problema es que no tengo mucha pasta, no puedo gastar más de 500 €, pero tampoco se que comprar con ese dinero. ¿Alguien qué me eche una mano?

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo que te dice mario y que comparto, yo te recomiendo que pienses en usar un monitor en lugar de la pantalla del portátil. Ya que es importante sobre todo trabajando con fotografía ver realmente lo que estamos haciendo y que no cambie según la inclinación de la pantalla o nuestro punto de vista.

Si, estoy de acuerdo, pero con mi presupuesto es imposible. Muchísimas gracias.

A ver si pillas alguna oferta buena.

Respuesta

Para trabajar con programas de edición te recomendaría una buena cantidad de RAM y un SSD.

16gb estaría perfecto y un SSD de 512gb, así como un i5 de nueva generación.

Con el presupuesto que cuentas, tendrás que bajar a 8gb y el SSD seguramente 256gb, así como la CPU un i3.

Eso sí, no renuncies al SSD, pues si trabajas con imágenes grandes harás mucho trabajo de disco y la diferencia en ese caso entre un hdd y un SSD es enorme.