Es posible poner la filtración de la piscina todo el tiempo seguido, no en dos tiempos

La piscina siempre la he tenido con la filtración con tiempo repartido 4 h por la mañana y 4h por la tarde-noche. ¿Es más conveniente tenerla así o da lo mismo que sean las 8h seguidas? Lo pregunto por el recibo de la luz que se nos avecina.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, se supone que si la pones 4 horas es porque tu equipo de filtración es capaz de hacer pasar toda el agua de la piscina por el filtro durante ese tiempo.

La programación de la noche esta clara pues es después de las horas de baño y cuando mejor se administran los químicos a añadir a la piscina, por lo que ya estarías en horario valle.

El otro tramo de 4 horas lo puedes poner de 14:00 a 18:00 horas que es horario llano.

Con esta combinación estarás, cuando menos igual (discriminación horaria de 2 tramos) o mejor que antes de la entrada en vigor de los nuevos horarios pues el horario valle actual es más económico que el anterior horario valle y el horario llano es muy similar al horario normal (también llamado punta anteriormente), por lo que incluso puede mejorar tu gasto puesto que el fin de semana, además, todo el horario es valle.

Yo pondría un horario de 00:00 a 04:00 y luego otro de 14:00 a 18:00. Incluso el de la noche, si no tienes dosificadores automáticos de químicos y tienes tu que realizar manualmente la operación, podrías adelantarlo a las 22:00 h y mantenerlo hasta las 02:00 con lo que tendrás dos horas de llano y dos de valle.

Yo, sin embargo, tengo en mi piscina de 25.000 litros tres horarios que son el de 00:00 a 04:00, el de 08:00 a 10:00 y el de 15:00 a 17:00. Un horario coincide en valle y dos horarios coinciden en llano.