Que filtro y bomba debo buscar cuando decida cambiar el de mi piscina

Mi piscina es de obra y mide 8*5*(1,5 de media)

Me gustaría que me indicarais que bomba y filtro debo de buscar para esas medidas.

Además me gustaría saber si debo de mirar algo mas, como por ejemplo las tuberías que llegan, o estas son todas estándar ya que se conectan a la válvula selectora de la posición de filtración.

En fin que los entendidos me indiquen que es lo que debo tener en cuenta

2 respuestas

Respuesta

Depende donde lo vallas a poner si lo pones a la altura de la lamina de agua o por debajo de esta

Con un filtro de 500 y una bomba de 1/2 o 3/4 dependiendo donde valla tienes suficiente para una filtración de 8 horas

Las tuberías seria de 50 y del fondo skimmer y barredera van conectadas a la entrada de la bomba y de hay al filtro

Teníamos que saber cual tienes en este momento filtro y bomba ya que muchas veces por la diferencia en el precio en este caso se monta bomba de 1 cv y filtro de 600

Respuesta

La bomba y el filtro han de estar perfectamente coordinados para que el sistema de filtración funcionen correctamente y a una velocidad de filtración de unos 40m³/h/m². También has de tener en cuenta que una misma bomba, por ejemplo, de 1CV, puede tener muy diferente rendimiento de una marca a otra y, dentro de la misma marca, de un modelo a otro. Entonces, dado que tu piscina tendrá unos 60m³ y que lo idóneo seria que tu bomba pudiera, teóricamente, enviar al filtro toda el agua de la piscina en unas 4 horas, teniendo en cuenta las perdidas, por lo que deberías de buscar una bomba que a 8-10mca de perdidas te de un caudal de unos 15.000 litros/hora. Por ejemplo la Espa SILEN ES 100 18 de 1CV te puede suministrar, a 10mca, unos 16.000 litros/hora.

https://www.quimipool.com/8569-bomba-piscina-espa-silen-s-100-18m.html

Teniendo en cuenta el caudal de la bomba de 16000 litros/hora, las perdidas y la velocidad de filtración de 40m³/h/m², el filtro a escoger debería de ser de 700mm de diámetro. Si escogieras una bomba de menor caudal, por ejemplo de 12000 litros/hora, lo que aumentara a 5 horas el tiempo teórico de filtrado, necesitarías, para mantener la velocidad de filtración de 40m³/h/m², un filtro de 600mm.

En cuanto a la hidráulica mi consejo es que te instalen tubería rígida de no menos de 50mm de diámetro, 10atm y que si puedes, del lado del eskimer o eskimeres, en la zona baja, a unos 40cm del suelo, un par de impulsores de fondo que favorezcan la recirculación del agua. Tanto en los impulsores de fondo como en los de superficie seria bueno que te hicieran colectores isobáricos, es decir, que las tuberías de union de los impulsores te los hagan con tubería de 63mm y con "T" de 63-50-63.