Como dividir horas filtración piscina

Tengo una piscina de 32m3 con sistema cloración salina y una bomba de 3/4 11m3/h, me podríais indicar como dividir las horas de filtración, en primavera y verano ya que miro por Internet y veo opiniones diferentes a la hora de programar los turnos de filtración, unos dicen que mejor las horas de más sol, otros que evitando las horas de más calor para mejor efectividad del cloro, el clorador tiene opción smart ( filtración por temperatura) si se quiere poner y controlador de ph la piscina la utilizare solamente fines de semana y vacaciones.

1 respuesta

Respuesta

Te voy a dar mi opinión sobre que hora poner la filtración de la piscina

Para mi lo mejor es la filtración por la tarde noche cuando se a ido el sol a esas horas a no tener el sol encima la evaporación es menor y el cloro hace más efecto.

Si nos vas nada más que los fines de semana y como tienes el clorador lo puedes poner unas 4 o 5 horas diarias ( te lo dijo sin saber que filtro tienes pero por la bomba debes de tener como mínimo un 500 ) el día que vallas y os bañéis le puedes ayudar con un poco de cloro.

Gracias por contestar Jose Francisco el filtro es de 500 como comentas en tu respuesta). Una cosa más la empresa que me instalo el clorador me dijo que en verano de debía filtrar la bomba unas 7-8 horas y me aconsejo repartirlas así:

de 10-13 de 15-18 de 20-22 horas

Como lo ves yo veo que para una piscina que solo va a tener uso los fines de semana y normalmente de 2 a 3 bañistas como lo ves.

¿Pd soy consciente de que la cloración por sal el cloro no lleva estabilizante ( la piscina tiene un poco altos ya que el anterior propietario usaba pastillas tricloro) como lo ves?

¿Cómo repartirías las horas? ¿Lo pondrías igual?. Mil gracias

Yo veo una tontería ese horario ya que cuando se calcula el filtro y bomba de piscina se realiza normal mete por 8 horas

Te pusieron un filtro más grande del que necesitabas Eso es bueno ya que puedes tenerlo menos tiempo

En este tema hay mucha gente que piensa que así es mejor por que la mueves más veces pero para mi es peor ya que si la mueves todo seguido la mueves toda de una sola vez y también ahorrasen luz por que la bomba cuando más gasta es en el arranque.

La ayuda con cloro es por si la piscina la tienes controlada toda la semana con una cantidad de cloro cuando os bañáis lo descontrolas por eso mi consejo es ese día le añades un poco lo más rápido es granulado o polvo yo prefiero el granulado.

Entonces jose que harías  ( horario filtración ) tu en mi caso ya que la piscina esta en tarragona y le da bastante el sol durante el día . Gracias

Diaria mente con 4 horas tienes suficiente yo lo pondría por la tarde noche y los días que este la puedes poner unas horas más ya que para los metro cúbicos te sobra y si cuando vais os bañáis al el agua le viene bien para poder desinfectar.

Ok gracias temía que con la cloración por sal tenia que tener encendida la bomba más tiempo de hay mis dudas ya que como solo la utilizare fines de semana y vacaciones de verano temo que a las horas fuertes de sol, me salgan algas si la bomba esta parada.

pd . el clorador tiene sonda redox que mide el oxidante tengo entendido que tiene que marcar en torno a 700mv para desifectar crees que con las 4 horas dará para mantener el nivel en torno a 700mv,? También tiene regulador de ph aparte. Gracias

Por la bomba que tienes y los metros cúbicos en teoría es suficiente por que mueves toda el agua

Es ir probado si lo tienes una semana y ves que los paramentos de la piscina están bien perfecto si ves que no están bien le puedes ir subiendo las horas depende de tantas cosas días de sol lluvia viento personas que se bañan los arboles y plantas de alrededor es ir probado asta que le coges el truco llegara un momento que viendo el agua veras si va todo bien.