Ruido en el cuadro eléctrico

Hoy me he dado cuenta que cuando tengo encendido el aacc de salón suena un ruido, como un zumbido en el cuadro eléctrico. Me sorprende porque el aacc está en el mismo circuito que la vitrocerámica y que otro aparato de aacc que tengo y solo suena con el aacc del salón.

¿Qué puede estar pasando? Descartó que sea el magnetotérmico puesto que he probado a hacer funcionar la vitro y no sonaba y he probado a poner el otro aparato de aacc y tampoco sonaba. Si fuera contacto débil, entiendo que debería sonar siempre...

No se me ocurre nada más...¿Alguien sabría decirme que más mirar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es independizar el circuito de AACC y quitarlo del circuito de la vitrocerámica.

No sabemos de que potencia son los AACC que tienes pero tanto reglamentariamente como por lógica es mejor que estén en un circuito propio. Es más, incluso tendrías que tener instalado otro diferencial a mayores para atender dichos AACC.

Ese tipo de zumbido puede venir o de un contacto débil, o del mal estado del magnetotérmico o de la sobrecarga de intensidad de dicho magnetotérmico bien por un consumo excesivo, bien por una sección insuficiente del cableado.

Abre tu cuadro eléctrico y sube unas fotos del mismo y de su cableado para que podamos indicarte mejor la posible solución.