¿Está permitido poner cepos y veneno de ratas en un patio vecinal comunitario?

Desde hace unos meses vivo con mi pareja en la que fue la antigua casa de mis padres antes de mudarse. El problema llega cuando, hace unos días, de madrugada y teniendo que trabajar, escucho una rata chillando en el patio. Salgo corriendo y veo que, justo debajo de la ventana de mi habitación, hay un cepo para ratas y había pillado una. Yo hasta entonces NUNCA había visto una rata en el patio.

Me paso media hora dando vueltas por el patio sin saber qué hacer, y al rato sale el vecino porque estaba yo ahí con la linterna y se dieron cuenta, y dice que el cepo es suyo y que tiene todo el patio, desde arriba hasta abajo, lleno de cepos y de veneno. He de decir que a ese patio comunican 2 calles enteras, y él lo ha puesto y por lo menos a mí no me había dicho nada, no sé al resto de vecinos, pero lo dudo. Cuando le pido que en mi parte no vuelva a poner nada, responde alterado diciendo que va a seguir poniendo por todo el patio. ¿Esto es de alguna manera demandable?

3 respuestas

Respuesta

Creo que exterminar roedores tenga recorrido para demandar.

Ahora bien el poner cepos y veneno de forma personal en zona comunitaria no es legal, es una acción que debe ser comunitaria, y además conlleva un peligro con el veneno si existen menores que interactúan en el patio.

Si él los pone puede denunciar en la policía por el peligro que supone a los menores, pero demandar ya le digo que no veo recorrido

Respuesta

Si está hablando del patio de una Comunidad de propietarios, conforme a la ley, ningún vecino puede actuar en él unilateralmente sin autorización de la comunidad.

Respuesta

Ese tema debe ser tratado en junta porque es el uso de un espacio comunitario. No lo tomes a personal, solo toca el tema en junta y que decidan por mayoría el procedimiento a seguir.