Roedores en el falso techo de un piso

En caso de que tenga roedores en el falso techo de mi piso (inmuebles con varias plantas), los gastos de ex terminación de dichos roedores son por mi cuenta, propietario del piso, o los tiene que abonar la comunidad de propietarios

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber algunas cosas más.

El falso techo de su piso puede ser zona común o privativa, dependiendo de lo que haya en él. Por ejemplo, un falso techo de una cocina que simplemente alberga el cableado particular de los focos iluminación, es una zona privativa que pertenece a su vivienda. Si usted deseara, podría eliminar ese falso techo dando más altura a su cocina.

En cambio, hay falsos techos por los que discurren elementos comunitarios, como cableados o canalizaciones comunitarias. Hay que decir que tampoco son muy frecuentes y son más propios de edificaciones antiguas, pero existen.

Esos falsos techos, al albergar instalaciones comunes, son elementos comunitarios. Por tanto, usted nunca podría eliminar o alterar un falso techo de este tipo.

Dicho esto, si el falso techo al que usted se refiere es privativo, le correspondería a usted la exterminación de los roedores. Si es una zona comunitaria, le correspondería a la Comunidad.

En cualquier caso, aún cuando le correspondiera a usted, cabría la posibilidad de que el problema lo tuvieran también otros vecinos, puesto que si en una parte del edificio hay roedores, lo más normal es que no sea un caso aislado. Por tanto, podrían ustedes ponerse de acuerdo para tratar de resolverlo a nivel global.