Patio comunitario lleno de enseres

Somos 8 edificios de 6 vecinos por edificio y en el centro un patio comunitario algunos tienen acceso a el otros como yo no aunque en mi escritura pone que también puedo disfrutar de el, el problema viene pues una de las vecinas a sacado al patio todos los enseres de una vivienda,( colchones, sumieres, bicicletas, cajas de ropa bolsas de ropa ) una cosa exagerada, como la vecina en cuestión es bastante problemática nadie quiere decir nada y esta señora hace como quiere . Me gustaría que me asesoraras que puedo hacer legalmente.

2 respuestas

Respuesta

El presidente directamente o también puede la comunidad tratando el tema en junta y exigir a la vecina que retire sus enseres del patio, ademas si tienen un siniestro el seguro de la comunidad se eximirá del arreglo por estos objetos, en caso de que haga caso omiso denunciar y el juez la obligara a hacerlo.

Si el patio es comunitario a menos que tenga permiso de la junta de propietarios no puede invadirlo con sus objetos

gracias por la aclaración era mas o menos lo que yo pensaba ,el gran `problema es que aquí todo el mundo le tiene miedo y el presidente se lava las manos , estoy sola en esto y no se si eso es suficiente. de eso se aprovechan vecinos como estos de tener a todos lo demás asustados o amenazados yo no tengo miedo pero no se si sola podre hacer algo al respecto. gracias de nuevo y disculpa la molestias

Deberían tratar el tema en junta si informa al resto de los vecinos que si no hacen nada y hay un siniestro el seguro se eximirá y tendrán que pagar ellos el arreglo a lo mejor se sorprende, cuando peligra el bolsillo de cada uno la gente se moviliza.

Lo ideal es que con esto la denuncie la comunidad, de todos modos si como dice aun así no consigue su apoyo siempre puede denunciarla usted.

Respuesta

Esto es siempre importante que lo realice el Administrador para evitar problemáticas entre vecinos o en su caso el Presidente pero siempre como representante de los vecinos no de manera personal.

Nosotros tuvimos ese mismo problema en una Comunidad y directamente pusimos un edicto en varias partes del portal, ascensor, tablón, etc. informando que en el plazo de una semana se realizaría la recogida de enseres en zonas comunes por parte de Lipasam, empresa de limpieza de Sevilla y así lo hicimos, no hubo problema alguno para ningún vecino y a nosotros tampoco nos creó problemática.

¿Podría valorar mi ayuda?