Problemas con ratas

Vivo a las afueras de Zaragoza, en una casa de campo, tendré como 200 m2 de patio, sin jardín (solo alguna jardinera y un árbol) que esta vallado con un muro de unos cuatro metros de altura, pero no se por donde se meten, si escalan o que, lo cierto es que me entran dentro, se meten en el garaje y ya he tenido que llevar el coche en dos ocasiones al taller porque se han comido los cables, con el consiguiente riesgo. También se meten en el cuarto de la caldera y tememos que se coman también los cables de la caldera y toda la instalación de calefacción y agua caliente, imagínate el destrozo. A todo esto sumarle una niña de dos años que solo quiere salir a jugar al patio.
No sabemos que hacer, estamos desesperados, tenemos una perra y una gata, pero aún así, no podemos evitar que estén, hemos llamado a empresas raticidas, nos ponen unos cepos, unas cajas negras con comida de la perra y la gata con veneno, pero no creo que de resultado porque seguimos viendo rastros. Ahora, le ha dado por escarbar el suelo de la puerta de acceso a calderas y a roer la misma puerta que es de madera.
¿Qué me aconsejáis? ¿Qué tal los aparatos ultrasonidos? De verdad las ratas pueden escalar tanta altura, ¿o entran por otro sitio?
De verdad que necesitamos vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pero hace 6-7 meses, me pasó algo parecido con ratones, y encontré la solución, después de utilizar pegamento, alimento con veneno, etc... Bueno, en una ferretería nos recomendaron unas trampas/cepos que son nuevas, son de plástico gris, y no tienes ni que tocar el bicho ni nada, porque funciona como unas pinzas. La revolución del aparato es que lleva acoplado una especie de platito con una sustancia con feromonas o algo que les llama muchísimo, y caen increíblemente rápido. Nosotros compramos para ratones, que son más pequeñas, pero también. Había para ratas. Y te lo aseguro, es increíble. En 1 día y medio cayeron todos.
Muchísimas gracias por tu ayuda, ya te contaré, ¿de momento compramos una jaula-cepo que me costo 26? Y no ha caído nada.
Buscare los cepos que me comentas y lo probaré.
Gracias de nuevo