No me dejan ir a casa de mis abuelos
Mis abuelos murieron hace un año, dejando a mi madre y mi tía como herederas universales. Desde ese momento la casa ha estado cerrada. Como yo que soy una de los pocos nietos que vive en el pueblo, estoy cerca, voy un par de veces a la semana a airear la casa y a limpiarla, ya que me da pena que se deteriore. En esas ocasiones se han venido mis hijos conmigo, puesto que justo delante hay un jardín y han estado jugando. El problema es que mi tía, no quiere que pise la casa, ya que dice que no soy nadie y que la estoy convirtiendo en un colegio. Incluso le ha mandado una carta a mi madre, que es la otra heredera, amenazando con cortar la luz y el agua.
Para intentar arreglar las cosas mi madre se reunió con ella. En esa reunión mi tía dijo que su hijo quería comprar la casa y mi madre le hizo saber que yo también estaba interesada. Desde ese momento las cosas han ido peor, ya que ayer cuando estaba limpiando la casa y con mis hijos jugando dentro, mi tía apareció diciendo entre otras cosas que yo no podía pisar esa casa y que prefería que estuviera cerrada y en ruinas antes de que yo la siguiera cuidando, incluso me amenazó diciendo que yo estaba cometiendo una ilegalidad.
Todo lo que está haciendo es para forzar una venta a favor de su hijo y en el precio que ella quiere estipular, diciéndome que si quiero comprar la casa tengo que hacerlo ya.
Mi pregunta es ¿Puedo seguir entrando a la casa de mis abuelos para cuidarla y que no se deteriore? ¿Hay algún problema en que me acompañen mis hijos? ¿Estoy cometiendo una ilegalidad?