Problemas con la casa de mi abuela.

Mi abuela vive con mi madre ya no vive en su casa, y mi mi madre es la que la esta cuidando desde siempre, mi abuela tiene 3 hijos mi madre, mi tía y un tío que esta mal en un centro interno. Mi tía se ha portado muy mal con mi abuela le robo todos los ahorros de su vida. No la ha cuidado nunca y además ni la llama ni pregunta por ella ni nada como si no existiera. Entonces me gustaría saber si se podría cambiar el testamento de mi abuela o que lo cambie ella para que a mi tía no tenga parte de la casa de mi abuela por que no se lo merece y ay habría que hacer algo. Porque en cuanto muera mi abuela ella querría venderla y no se merce nada de nada. Solo le interesa los dineros y esta esperando a que muera mi abuela para eso. Podríamos cambiar el testamento o herencia.

2 Respuestas

Respuesta

Si puede cambiar el testamento cuantas veces quiera, y no dejarle a tu tía nada

Según te he comentado en el anterior, y como más aclaración, la legítima, se le puede quitar a tu tía siempre que ella, al hacer el testamento nuevo, exponga lo mismo que tu explicas, que se ha portado mal, que no la asistido, cuando le ha hecho falta, etc,

Y puede deseredarla de la legítima

Respuesta

Si no existen pruebas ante un juez de ese robo no se puede desheredar a tu tía...

No obstante, se le puede dejar la "legítima estricta" (que es 1/6 de la herencia) si tu abuela está en su sano juicio.

Si vuestro tío no tiene hijos, podíais aprovechar para hacer otro tanto con vuestro tío y que no se lo lleve la residencia...

Más información en [email protected]

No estoy de acuerdo con la ¿compañera? Según la última jurisprudencia del Supremo se puede desheredar a un hijo que "ha maltratado de obra" al difunto, pero estoy seguro de que en tal caso acabaréis en juicio (y tendréis que probar tal, y que tal maltrato es causa suficiente para desheredar), por ello, soy cauteloso con la nueva jurisprudencia sin conocer el caso concreto...