Oposición al reparto de una herencia y posterior compraventa

Vivo en casa de mi abuela desde hace once años. He estado cuidando de ella hasta que le dio un ictus y desde entonces vive al cuidado de una de mis tías la cual tiene más recursos materiales. El problema viene de la familia de mi tía que es muy avariciosa y están convenciéndola para que venda el piso y haga repartición entre las hermanas, es decir, entre mi madre y otra tía que tengo. Actualmente resido en dicha casa y estoy empadronado en ella y estoy al servicio y cuidado de la misma. Estoy sin trabajo estable y sin contrato, tampoco pago alquiler, la luz y el agua están a cargo de la pensión de mi abuela la cual nunca tuve acceso porque estaba a disposición de mi tía. Se que van a intentar sacarme de aquí, porque el hijo de mi tía me amenazo de forma expresa con cortarme los suministros, aunque se que eso no puede hacerlo porque es delito. Intentaran desahuciarme, un proceso que se puede alargar en el tiempo y va a ser costoso para ellos. El titular del piso es mi abuelo que esta muerto y no se si el régimen que tenia con mi abuela era de usufructo o gananciales. Como presupongo que es este ultimo mi cuestión es como podría si pudiera oponerme al reparto del poder notarial entre las hijas y la posterior venta del piso, siendo yo su nieto y si en tal caso puedo pedir una indemnización por desahucio.

1 respuesta

Respuesta

Si tu no eres heredero, no puedes oponerte a que los legítimos herederos hagan las particiones y adjudicaciones que crean convenientes

Estas ocupando en precario, sin pagar alquiler, con lo cual te pueden desahuciar cuando les interese sin derecho a ninguna indemnización