Compra piso con una amiga

Compré un piso con una amiga y solicitamos una hipoteca a nombre de las dos yo llevo un año que por mis ingresos no estoy pagando pero paga mi compañera la hipoteca entera puede ella desgravar el total, si yo no declaró hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describe tiene su problema, si usted no está pagando la parte que le corresponde hay dos opciones, una, que se lo deba a su amiga, para cuando llegue a mejor fortuna; dos, que su amiga se lo perdone, con lo cual se podría entender como donación, sujeta al correspondiente impuesto, con eso quiero decir que no es recomendable que su amiga se deduzca la totalidad del crédito, aunque lo haya pagado.