Potencia contratar Bomba sumergible5,5cv

He puesto una bomba sumergible de 5,5 CV trifásica, tengo contratado 4400kwh, el ICP me salta tras media hora de uso, debo contratar más potencia por el pico de arranquegraciad

2 respuestas

Respuesta

El " pico de arranque" dura solo unos segundos como mucho. Cualquier termomagnético bien calibrado de acuerdo al consumo nominal, soporta los periodos de arranque de motores de inducción.

5.5 CV te significan unos 4 Kwatts durante el funcionamiento a plena carga. Considerando el rendimiento mecánico y el factor de potencia de la bomba, la Potencia contratada que mencionas es muy justa. Tal vez 7.5 Kwatts contratados te bastarían. Habría que hacer un rápido inventario de todos los consumos que pudieran sumarse al de la bomba.

Muchas gracias, he probado con todo apagado y también salta, normalmente junto a la bomba sumergible hay una nevera y un ordenador encendido, crees que sería suficiente con 7,5 kw

Si... Creo que con 7.5 kwatts te alcanzaría para todo.

Respuesta

Aunque hace 2,5 años, como te fue la contratación, según comentabas posiblemente con 4.6 kw sólo para la bomba sería suficiente