Que potencia eléctrica contratar para un motor

Quisiera saber que potencia contratar para un motor cuyas características adjunto en foto, el pozo donde saca agua esta a 1,5 k y la profundidad 70 m, actual mente tenemos comtratado 13,856, se puede contratar más bajo ya que las facturas son muy caras, como saber la cantidad que correspon contratar saludos y gracias, adjunto foto características

1 Respuesta

Respuesta

Con 7,5 Kw serviría para mantener la bomba en marcha, si pusieras un arrancador suave, controlarías el pico inicial de arranque que se puede ir a 15Kw fácilmente.

Si dices que tienes 13,856Kw entonces puede ser que tengas un arrancador suave ya instalado o quizás la bomba esta bien diseñada y no hace un gran pico de arranque. Yo le pondría una pinza amperométrica y mediría el arranque de la bomba, según los amperios decidiría la potencia a contratar, pero creo que con un arranque suave y 10,392Kw debería ser suficiente, a 6,928Kw seria imposible bajar, por que no da la potencia de trabajo.