Puentear el icp

No tengo ni idea de como " puentear" seria mucha molestia que me lo explicaras.

1 respuesta

Respuesta
Por qué, ¿quieres puentear el ICP?
Hace unos meses baje la potencia de mi domicilio con luz trifásica y con potencia de 9,5 Kw a una de 5,5, pagaba bastante en la factura de luz, el tema es que el " buen señor" de endesa me puso un conmutador con un icp de 7,5 A el tema es que cuando prendo 2 fuegos de la vitro me salta e imposible prender la calefacción por aire. Si contrato más potencia tendría que hacerlo por 10,5 que seria más potencia de la que tendría anteriormente y por lo tanto pagaría más.
Leí en este foro que un electricista podría meter " mano". ¿Es eso cierto sin que tenga que aumentar la potencia?
Un saludo
Hombre un electricista y cualquiera que sepa lo que hace puede meterle mano, pero esta precintado y si lo desprecintas, se te puede caer el pelo, pues estarías robando potencia, con el peligro que si la instalación no está preparada para soportar esa potencia se te puede incendiar, por otro lado si cuando cambiaron el icp también cambiaron los fusibles que hay en el contador, al desprecintar y puentar el icp y conectar un mayor consumo se te pueden fundir los fusibles entonces te quedaras sin luz, porque aquí si que tendrías que llamar a la compañía eléctrica y si entran a tu casa verán que tienes el icp puenteado y te van a cobrar más que lo que pretendes ahorrar por no poner el icp correctamente.
Gracias por tu respuesta, si, estoy viendo que las consecuencias son peores que la solución, te pregunto ahora, ¿es normal que endesa me ponga un icp de 7,5A con una potencia contratada de 5.5 Kw? He visto en otros foros que para esa potencia el icp es superior.
Saludos
Has dicho antes que tienes trifásica, y para 5500W 7,5 A esta bien porque son por cada fase si tienes 3 fases, son 7,5 por 3=22,5A serian aproximadamente los 5500W, si te hubiera puesto el de 8A ya se pasaría de los 5500W, muy poco pero es mejor siempre barrer para casa.
Como veo que es la primera vez que preguntas sino tienes que pedir ninguna aclaración debes de valorar y cerrar la pregunta,.