El motor sumergible no mantiene la presión

Esta es mi primera pregunta en el foro, un saludo a todos.
Tengo un pozo de barrena de 156mts de profundidad. He instalado una bomba sumergible a 153 mts. Es una bomba Saci con motor Franklin momofásico de 2 cv y 1.5 kw. EL consumo nominal que indica la placa del motor es de 10.3 A, y cuando funciona consume 10.2 según la pinza amperimétrica. He instalado tubería alimentaria de 16 atmf. Y de pulgada y cuarto de diámetro hasta la hidrosfera con un empalme y una curva de latón en el recorrido. He puesto un presostato de 12 kg Telemecanique y una hidrosfera Ibaiondo de 50 lts. Mi problema es que el motor no mantiene la presión cuando abres el grifo. Tengo regulado el presostato para que corte a 5 kgs y arranque a 3,5kgs. La hidrosfera tiene 3 kgs de presión. Cuando abro el grifo, baja la presión, y al llegar a 3,5 kgs actúa el presostato y arranca la bomba, pero lo que hace es aguantar un poco los 3,5 de presión para ir bajando despacio hasta llegar a 0. Durante este proceso el motor mantiene el mismo consumo, por lo que deduzco que ni gira en vacío ni tiene suciedad ni arena. Con todo cerrado no pierde presión por lo que no es problema de que exista aire en la instalación. El motor es el de mayor potencia del mercado, y el perforista me aseguró 3500 litros de agua por hora. No se donde esta el problema. ¿No debería el motor mantener por lo menos 2 kgs de presión constantes con el grifo abierto?

1 respuesta

Respuesta
El problema es la bomba. 2 cv para elevar agua a 153 metros, es poco.
Estamos de acuerdo. El problema es que no puedo instalar una bomba trifásica más potente porque no me conceden este suministro. Tendré que apañarme con una llave que estrangule el caudal para que me aumente un poco la presión. Miuchs gracias por tu tiempo, un saludo.