Sustituir crepinas filtro ASTRALPOOL cantabrico 750

Necesito cambiar crepinas ya que me entra arena e la piscina y no se como hacerlo, ya que la boca del filtro es pequeña y hay barios tubos por el medio, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Que entre arena a la piscina puede ser porque tengas alguna crepina rota pero también podría ser por un exceso de velocidad de filtración, es decir, la bomba lleva excesivo caudal al filtro y se supera la máxima velocidad se filtración recomendada por el fabricante (50m³/h/m²)

Para retirar la arena lo mejor es usar un aspirador seco-húmedo para ir sacando la arena poco a poco por la tapa superior del filtro. Vacía primero el agua por la toma de drenaje que debe de haber en la parte inferior del filtro. Podrías alquilar el aspirador en un almacen de herramientas y maquinaria de obra.

¡Gracias!

yo creo que son las crepinas ya que la piscina tiene 13 años, y hasta ahora no ha tenido problemas, necesitaría saber cómo desmontar los tubos del interior del filtro, para poder llegar hasta el fondo y cambiar las crepinas. El filtro es un astralpool cantábrico 750. muchas gracias

En este videotutorial te dan pistas de como poder cambiar las crepinas.

https://m.youtube.com/watch?v=Oow3IPgflc8