Filtro de arena

Soy el presidente de una comunidad de vecinos compuesta por 11 vecinos.
Nos están construyendo una piscina y me he fijado que están colocando un filtro de arena muy pequeña para mi gusto pero yo no soy un experto.
La piscina mide 11 metros de largo, 5,5 metros de ancho, y una profundidad media de 1,5 metros, es una piscina con rebosadero y tiene 10 salidas de agua en el suelo.
Le están colocando un filtro de arena con las siguientes características:
Astralpool
Cantabric
caudal - 14m3/h
Diámetro - 600mm
Superficie de filtración - 0,29 m2
velocidad de filtracion - 50 m3/h/m2
Mi pregunta es si es suficiente esa maquina para la piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tu inquietud es más que razonable, necesitas un caudal de 17 m3 un diámetro de 736mm (lo que más se acerque) una superficie de filtración 0,425 m2y velocidad de filtración de 40m3/h/m2.El equipo que te están instalando en este momento va a trabajar muy exigido. Te sugiero te remitas a una casa especializada y te dirá lo mismo. El equipo funcionará pero no es lo óptimo ni lo aconsejable para esta piscina que tiene un volumen de 90,75 m3. De capacidad. Espero haberte sido útil. Si tienes dudas escríbeme. Saludos José (Pepe)