Cambiar Arena por Vidrio filtrante Filtro

Estoy cambiando la arena del filtro de la piscina por vidrio filtrante, el problema es que estoy teniendo muchas dificultades para sacar la arena (por la disposición del filtro) y mi duda es, si sería malo o contraproducente dejar la arena que se queda por debajo de las crepinas (ya que esta en principio no filtra) y rellenar todo el resto del filtro con vidrio. Es que no puedo volcarlo ni ver por la abertura superior solo hacer al tacto

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es usar un aspirador seco/humedo que incluso podrías alquilar en una tienda de maquinaria.

¡Gracias! ya lo he hecho con una aspiradora pero ya no llego bien al fondo y de ahí mi duda, si dejar ese poco de arena y "mezclarlo con el vidrio" o alquilar una aspiradora más grande y potente para terminar de sacarlo.

Respuesta

Lo ideal por todo lo que he visto es dejarlo bien limpio.

X cierto... ¿qué cantidad de vidrio ponéis? Mi filtro son 85hg de arena. Y he leído que diferentes tamaños de vidrio.

¿Me podéis aclarar?