Factura de proveedor de dudosa validez fiscal

Un proveedor me ha enviado un documento que dice ser su factura habitual pero en él no indica por ningún sitio la palabra "Factura" y el número del documento, reflejado debajo de un código de barras en la esquina superior derecha, no va precedido de la indicación "Número" o "Nº" y tiene un formato que no guarda relación con el resto de los datos obligatorios de una factura.

Considero que este formato "ambiguo" necesitaría de alguna mención aclaratoria y que distinguiera este documento de un ticket, albarán, etc.

La duda es si puedo aceptar este documento como factura o puedo instar al proveedor a que aporte uno en el que se indique claramente que se trata de una factura, aunque reglamentariamente nada se diga de esta obligación de mención expresa.

2 respuestas

Respuesta

Si el formato usado no contiene los datos básicos de una factura dígale que le remita la factura correcta.

Respuesta

A efectos fiscales, la factura está reglamentada en cuanto a su contenido esencial, que usted puede y debe exigir, sobre todo si le repercute IVA y usted lo va a compensar.