Ticket

Se que los ticket de comida y gasolina hasta un importe límite se puede contabilizar y deducir, ¿pero los ticket de material que se compro y entregan un ticket escrito a mano con el sello de la empresa pero sin número de factura se puede contabilizar?

1 Respuesta

Respuesta
El TIQUE es un documento sustitutivo de las Facturas. Son válidos como justificacntes de gastos y a efectos de la compensación del IVA siempre que incluyan la siguiente información:
Número
Serie (opcional)
Nombre y apellidos, razón o denominación social completa del expedidor
NIF o CIF, español o comunitario del expedidor
El tipo impositivo aplicado o la expresión "IVA incluido"
La contraprestación total
En el caso que usted expone, debe solicitar que le emitan una FACTURA COMPLETA (que cumpla todos los requisitos establecidos en el Artículo 6º del REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido). En dicha FACTURA se puede agrupar el importe y los conceptos de todos los tiques entregados en un mismo mes. Esa Factura recibe el nombre de FACTURA RECAPITULATIVA.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.