¿Cuanto tiempo tiene legalmente un seguro de hogar en enviar a un fontanero?

Tengo un atasco en el fregadero. El seguro me dice que el fontanero vendrá en 5 días. Quisiera saber cuanto tiempo legalmente tiene la aseguradora para enviarlo

2 Respuestas

Respuesta

Los servicios de asistencia de buenas aseguradoras suelen tener un plazo de tres horas para atender si es urgente. Y si no suelen ir al día siguiente.

Pero no hay plazo legal para enviar un fontanero, porque las aseguradoras no tienen obligación de enviarlo. La obligación es de indemnizar el daño, pagar la factura. Para esto tienen 40 días.

Lo que ocurre es que cuando las dos partes están de acuerdo se puede cambiar la indemnización por la reparación, por el servicio. Pero basta con decir que reparas tu, para que te envíen un perito, debería tardar un par de días, y le presentes las facturas.

Te dejo mi video dónde te cuento como hacer para reparar por tu cuenta con garantías:

https://youtu.be/o_gSUtYiEAw

Pero como siempre déjate guiar por el profesional que te hizo la póliza, tu agente o corredor de seguros.

Respuesta

No existe plazo legal.

Las compañías, solo están obligadas a indemnizar.

Es raro, que se tarde tanto, pero es verdad que este año.. todo parece excepcional.

Hable con su compañía, y pregunte a qué precio le abonarían la contratación de un fontanero por su cuenta, y vea si le conviene.