El seguro de hogar después de 1 mes de recibir mi presupuesto me quiere enviar perito

Mi compañia de seguros del hogar después de haberse presentado reparador, del que desistió por pretender hacer una chapuza, me pasan el siniestro a indemnizables y que pida presupuestos..

Presento un presupuesto que supera a la valoración del pintor de la aseguradora en solo 280 euros.

3 semanas después de llamar casi a diario me designan perito y para colmo a una mujer. Quiero decir que no hago buenas migas con mujeres y se que habrá problemas porque somos más conflictivas en general. ( Hablo en términos generales)

La pregunta es si tengo derecho a negarme a recibir a esta perito o a la peritacion en si.. ¿O si tengo derecho legal a pedir cambio de perito antes de su visita?

Encima es un siniestro recobrable de otra compañia y ya han venido perito y reparadores y estoy cansada de todo esto para poder cobrar unos daños y pretender repararlos con un buen profesional.

3 Respuestas

Respuesta

¿Si puedes negarte a que vaya la perito...? No, si es que quieres cobrar. ¿Qué si puedes pedir que te cambien el perito? No.

Por lo que dices, la aseguradora ha actuado bien, si las dos partes no estais de acuerdo en que se cambie la indemnización por la reparación, porque no te convencía el profesional, la aseguradora lo toma porque no quieres cambiar la indemnización, por la reparación.

Por eso te indemnizarán. Sobre la valoración, la compañía podría aceptar un presupuesto que tu le envíes, es cierto. Pero si ha elegido enviarte un perito está en su derecho.

Hay solución para todo esto, que no entre el perito, reparar y reclamar... pero sería en el juzgado, y gastando tu dinero en peritos, y no tiene demasiado sentido.
Te recomiendo que mires el vídeo en el que explico, un caso similar, y algunas recomendaciones o tips, para que no tengas problema al reparar por tu cuenta, ahora, y en el futuro. Link del video 6 pasos para reparar por tu cuenta: https://youtu.be/o_gSUtYiEAw

Muchísimas gracias por toda la información tan detallada. Mirarte el video. Un saludo.

Pues como lo supuse,  la perito me puso mil pegas y ya me advirtió que me va a Jo..  una sinvergüenza. Si lo tenía claro.. Que hago ahora?  Tengo que ir a un abogado?

Por cierto, si que podía pedir otro perito.. Me hubiera ahorrado el mal trago con esta h de p

Otra cosa y no es para ti, Angel, sino para la valiente (Sabella bárbaro)  que deja un mensaje pretendiendo ir de digna, sin opción a replica.. que se toma personal la pregunta y le diré que si tanto defiende su postura que las mujeres no somos conflictivas entre nosotras,  que simplemente lea su mensaje y se pregunte si no es crear conflicto y desvirtuar la consulta lo que está haciendo..Además alzar la bandera feminista sin venir a cuento de nada..muy cutre  y se retrata solita.

Aprenda a leer e interpretar antes de crear un conflicto innecesario y de feminismo barato.

Si tiene algo de experiencia en la vida,  sabrá que esto es así ( por lo general) desde siempre y va en la psicología de la mujer y no en contra de la mujer. Por otro lado la consulta esta enfocada a conocer mis derechos y no a debates absurdos.

Bye

No se puede pedir otro perito.
En algunas aseguradoras tienen un sistema de control de sus peritos, esto es, cuando hay una reclamación que la suele encauzar el agente o corredor de la póliza, la aseguradora puede darle otra oportunidad al perito para que revise, puede enviar a otro a verificar, se puede hacer una video peritación... cada compañía tiene un sistema.
Lo sí puedes es contratar tu un perito para que haga una valoración y la discuta con el perito de la compañía, que tu agente o corredor te cuente los plazos que tienes, porque depende de la tramitación de tu caso cuando acaba la posibilidad.
Si estás en lo cierto y está mal tasado, y no llegan a un acuerdo, se nombra otro tercer perito, este lo pagáis a medias y este desempata.
Y siempre tienes la vía judicial, reclamar en el juzgado, un abogado te dirá que hay que justificar la diferencia, y una buena forma es con un perito, que también has de pagar para que te haga el trabajo, y vaya a juicio.

La compañía ya me asignó a otro perito. Esta que vino pretende decir que rompí la estética por tapar con emplaste unos agujeritos de 2 cuadros que fue a posteriori del siniestro y una zona que no esta dentro de lo reclamable pero que según ella si.. Una busca problemas..

Genial, te envían otro para revisar.
Cuenta el resultado, porque lo que cuentas es tan cutre que cuesta creer que sea cosa del perito y no una orden de una aseguradora mezquina.

Respuesta

Que SI puede pedir otro perito.. pero pagándolo usted. Acogiéndose al artículo 38 de la ley del contrato del seguro. Y entre los dos peritos llegar a un acuerdo y si no.. a juicio.

Poder.. se puede.

Le indemnizan porque entienden que si no quiere su reparador, automáticamente le indemnizan, que es la obligación que tienen las compañías.

A me lo lo ofreció la compañía ero no me dijo que tenga que pagar nada.. Lo que faltaba después de su comportamiento que hasta tuve que denunciar en comisaría

Lo que digo, es que si no está de acuerdo con la peritación, puede pedir uno usted.

Respuesta
-1

Osea que las mujeres somos confictivas en general, pues que bien conoces a todas las mujeres del planeta como para pluralizar y meternos a todas en lo mismo. Discrepo totalmente de lo que dices, nadie es igual cada persona es distinta, si tu tienes problemas ya es distinto. En cuanto a tu problema con tu seguro flaco favor le haces si rechazas a, alguien que no conoces su forma de llevar los temas de peritage de un siniestro, deja que haga su trabajo y luego puedes decidir estar o no de acuerdo.