¿Tengo derecho a estéticos solo presentando presupuesto?

Hace casi 2 años tuve un siniestro que me daño la tarima y solo me indemnización por daño puntual pero no conseguí las mismas tablas.

Tengo 2años para reclamar estéticos pero aún no quiero ponerme en obras.

¿Tengo derecho a presentaron presupuesto y que se me indemnice aunque no presente factura?.

2 Respuestas

Respuesta

Pues probablemente no.
Cada compañía puede decidir si adelantar la indemnización o no, no hay ninguna limitación legal para hacerlo, pero tampoco tienes el derecho a cobrar antes de producirse el gasto.

Esta cobertura indemniza por la perdida económica al tener que gastar más dinero para mantener la estética. Hasta que no lo gastes efectivamente, y lo puedas demostrar (en principio con la factura) no podrás obligar a la aseguradora a que indemnice.
En el vídeo te dejo algunos detalles a tener en cuenta si reparas las cosas por tu cuenta: https://youtu.be/o_gSUtYiEAw

Respuesta

Tiene que hablar con su compañía. Después de tanto tiempo la compañía tendrá que enviar de nuevo perito para ver si tiene cobertura los estéticos. En algunos casos, es posible que con un presupuesto valga, pero despúes de casi dos años... y si no tiene aprobados los estéticos desde el principio... tendrá que esperar que el perito lo vea.