Devolver dinero al seguro de hogar

Se me rompió una tubería en casa y llame al corredor de seguros el cual me mando a los fontaneros, albañiles y perito bueno pues el caso ees que el seguro me ingreso un dinero por daños estéticos y ahora el corredor me dice que con ese dinero tengo que pagar a los albañiles, fontaneros y demás y el resto de dinero tengo que dárselos a ellos para devolvérselo al seguro y mi duda es, ¿no le paga el seguro a los trabajadores? ¿Y por qué tengo que darle mi dinero al corredor para que ellos se lo devuelvan al seguro? ¿Tengo yo o puedo yo ver las facturas? Es que no me fio del corredor ya que no hace nada de lo nque yo le digo nunca hacen lo que ellos quieren y a mis espaldas hasta el punto que dieron un siniestro falso! Que lo ssolucionaré después de solucionar esto primero.

2 Respuestas

Respuesta

Mucho cuidado!

Primero, a ese ínclito corredor no le de Vd. ni un duro, es indignante esa actuación no me parece nada profesional.

Segundo, en cuanto al tema, generalmente si la Compañía envía a los reparadores con quien éstos tienen contrato, se entienden con la aseguradora y sus trabajos los facturan directamente.

Si por causa de los daños se ha de aplicar la clausula 'daños estéticos' que como parece la tiene Vd. contratada, la Compañía le indemniza directamente a Vd. esta partida, como ha sido el caso, pero no lo quepa la menor duda que del resto Vd. no tiene que pagar nada.

Yo hablaría con la Compañía para saber y que sepan si es real la argucia de su agente y que tengan al menos conocimiento de ello.

Suerte.

Los albañiles los mandaron de la correduría, ¿entonces yo eso no tengo que pagarlo?

Todo esto no es nada normal. Si el corredor mando a los albañiles que solite el pago a la aseguradora no a ti. Él es tu corredor y por tanto que se entienda con el seguro, tú no tienes que participar.

No debería... Porque veo que si yo no me meto por medio me van a estafar!! Porque me da que me van a cobrar lo que ellos quieran y no me extrañaría que lo cobren dos veces!!  Ya lo e puesto en manos de la aseguradora para ver que esta pasando!! Al ver su respuesta me convencido más de que es gente para no fiarse!! Muchas gracias por su tiempo

Exacto, según lo que te explique tu aseguradora que es quien tiene que arreglar todo este entuerto, solicita la exclusión de la póliza de tu agente (escrito) y haces el seguro directo con la compañía o con otra, según veas.

Suerte

Respuesta

Huele mucho a chamusquina esto que nos cuentas. Cuando cobraste la indemnización por daños estéticos, te harían firmar un papel de conformidad en el que el asegurado renuncia a reclamar más por esos daños que te indemnizan. Eso tambien sirve para la aseguradora y te aseguro que no sueltan jamás un duro sin tener ese papel firmado, por lo que no devuelvas NADA. Una vez cobrada la pasta o recibido el servicio correcto (fontanero, albañil) ninguna de las dos partes puede reclamar nada.

En cuanto a la factura de reparación de daños de albañil y fontanero, dile al corredor que tú no los contrataste y por tanto no eres tú quien tiene que pagarles. Y de devolver la diferencia ni hablar. Una cosa son los daños directos y otra muy diferente los daños estéticos.

Si tienes dudas sobre el corredor, llama al servicio de atención al cliente de tu aseguradora y explícales lo que te reclama y si eso que te cuenta es verdad. A mi sinceramente lo que me parece es que tu corredor tiene algún chanchullo con los albañiles y fontanero y pretende cobrar dos veces: La que ha pagado el seguro ya y la que quiere que pagues tú con la indemnización por daños estéticos.

Dile al corredor que cualquier reclamación la quieres por escrito y con el sello de la aseguradora y que quieres una copia del informe pericial.

Un saludo. Elsa