¿El seguro de hogar se puede negar a arreglar al vecino una humedad sino hago obra en el baño?

Hace unos días mi vecina me llamó que tenía una humedad grande en el techo de su baño y que le había llegado a las puertas. Puesto que es una casa de segunda residencia y cuando vamos estamos 2 semanas, me extrañó pero mandé a mi seguro para que se lo arreglase. Al ver el pintor que mi baño estaba para reformar se negó a hacerle a mi vecina la humedad. Le hemos dicho que cuando vayamos en verano y viendo un presupuesto veremos si podemos meternos en obra pero eso no es problema de ellos yo les pago para que cubran cualquier desperfectos a mi viviendo o vecinos. Ahora mi vecina que tampoco vive en ese piso va de vez en cuando, me está agobiando con que se lo arreglen pero si el seguro no se lo quiere hacer porque yo no me meto en obras, ¿qué puedo hacer? Me voya a cambiar de seguro pero hasta enero no me cumple.

7 Respuestas

Respuesta

El seguro no va a solucionar lo de su vecina si no se soluciona el origen la de humedad, que según parece, se debe al estado de su baño. No tendría sentido, puesto que la humedad volvería a aparecer. Lo primero es evitar la fuga de agua. Después, reparar los daños estéticos producidos. La pregunta es si el seguro se debe hacer cargo o no de arreglar la fuga de su baño. Pero eso lo determina el perito. Si no está de acuerdo con el peritaje, puede solicitar uno por su cuenta.

Ya pero una cosa es arregalar el motivo de la fuga y otro decirte que cambies todas la tuberías que son antiguas vamos hacer un baño nuevo.

Ahora la vecina dice que lo va a hacer por su cuenta y que se lo manda como siniestro a mi seguro. Pero no me fio porque al final lo vamos a tener que pagar nosotros y saldrá más caro .

Desconozco el estado en el que se encuentran sus tuberías, pero para eso se ha hecho el peritaje. Si el perito (que se supone que al ser un profesional independiente, no tiene interés en faltar a la verdad) dice que es necesario sustituir las tuberías, puede ser así. Como le decía, si no está de acuerdo, puede solicitar un contraperitaje (a su cargo).

Por cierto, no descarte que si las tuberías de su baño se encuentran en tan mal estado, pueda tener el mismo problema en otros sitios (otro baño, si lo tiene, o la cocina, lavadero, ...).

Respuesta

Ninguna aseguradora hará una reparación de daños, sin haberse reparado la causa. Pero lo que sí tiene que hacer su aseguradora sin excusa, es indemnizar en el coste de reparación a su vecina. Y ella será libre de reparar cuando quiera.

Otra opción es que su vecina de parte a la aseguradora del piso de debajo y sea de su propia compañía de la que cobre, incluso, podrían equivocarse y repararla. Pero esta reparación solo traería problemas más adelante.
Le dejo además uno de mis videos explicando los cuidados a tener cuando se repara por nuestra cuenta y no lo hace la compañía.

https://youtu.be/o_gSUtYiEAw

En mi caso es que yo le he hecho la humedad a mi vecina de abajo y mi seguro no se lo quiere reparar a ella mientras yo no haga obra , una cosa es que yo tenga que repara la ducha , una cosa y otra distinta tener que arregalar y cambiar todo el baño entero viviendo a 5 horas en coche. Ahora mi vecina dice que lo va a hacer su seguro y que mandara a  mi seguro el siniestro. No entiendo lo que quiere hacer ?

Va a hacer lo que yo le decía en la respuesta. La aseguradora del perjudicado reparará o indemnizará, y le pasarán la factura a su aseguradora. Y lo hará con las mismas directrices si quiere que le reparen tendrá que decir que su obra ya está hecha.

Respuesta

El seguro no falla.

Quien falla es usted que se niega a aceptar su responsabilidad

Perdone quien falla no es usted, quien falla es su cliente

Usted es una de esas gestoriasque no tienen ni idea y ponen aquí sus preguntas TREINTA Y CUATRO para que le solucionemos el problema a su inocente cliente y usted llevarse la pasta.

¿Así cualquiera pone una gestoria verdad Cristy?

Respuesta

El seguro no puede reparar, ya que por lo que dice, el origen de la avería no está reparado. Si repara hoy, en unas semanas volverá a salir la mancha. Hay que arreglar el origen, que por lo que deduzco... se tratará de un cambio de instalación porque esta es antigua.

Respuesta

Una cosa es el daño y la indemnización, y otra cosa que el propio seguro no pueda repetir contra el causante (art. 76LCS).

Si Usted fuera el evidente causante por ejemplo por mala conservación, o falta de reparación a sabiendas.. No debería pretender que el seguro resuelva nada.

Mi respuesta no es la más comercial, pero creo que sí la correcta.

Puede ser más explíticito?Gracias

No sirve de nada pintar si no se repara antes el origen de la humedad. Todos los peritos me dirán lo mismo

Respuesta

Ningún seguro puede reparar un daño si antes no se ha resuelto la causa. De lo contrario el daño seria recurrente. Todos los seguros actúan como el suyo en estas situaciones. Debe ud. reparar el origen del daño para que su seguro pueda atender los daños a terceros.

Respuesta

Menos Ángel todos los demás! Son la multinimbres ! Es una persona malvada que cambia continuamente de nombres falsos y deja los perfiles abandonados estuvo usando Lorenzo # Zampañó #Anónimo #Anónimo cc#CaballadaAg.#Kira Bosch #Un largo ectra de nombres yo lo se casa vez que pregunta por muchas razones que no diré  aquí.