Terreno edificable licencia de obras

He mirado un terreno según el ayuntamiento es edificable ahora mismo pero esta en un plan urbanístico que aun no esta aprobado por lo tanto ahora mismo puedo construir y tal y como obtenga la licencia de obras ya lo tienen que sacar del plan!

Mi pregunta es, ¿qué licencia rápida y más sencilla podría solicitar para que lo sacaran del plan y no me dijeran ya nada? Aun no tengo el dinero para pedir una licencia para vivienda! ¿Hemos pensado poner un mobilhome con una base de hormigón o construir un pequeño garaje con esto ya valdría la licencia que me dieran?

2 respuestas

Respuesta

Si ese terreno tiene el riesgo de perder la edificabilidad a corto plazo por modificación del, plan urbanístico, no lo va a resolver con licencias provisionales.

Me a dicho el arquitecto del ayuntamiento que si tengo una licencia de obras antes de que se apruebe el plan lo tienen que modificar y sacar mi terreno del plan por eso quiero saber que licencia mínima me vale

Pues eso es precisamente lo que debe determinar el arquitecto municipal, no se trata de hacer “probatinas”.

Respuesta

Es posible que las licencias de obras puedan “sacar” del plan urbanístico un terreno. Habría que asegurarse. Pero, ¿no has pensado en que las licencias vencen?

Si pero no creo que sean de dos días también! Sse puede prorrrogar que seria el margen que tengo para construir por eso preguntaba si valdría una mínima comonpara hacer un garaje y ya no me lo puedan tocar!

No siempre los ayuntamientos prorrogan las licencias. Tenlo en cuenta.