Tengo 21años no subo nada de peso

Necesito ayuda ya tengo 21 años en diciembre ya para los 22 peso 48 k y mido 1.63 ya se que no llegare ni a los 1.70

Pero quiero tener un cuerpo sano y ganar masa muscular

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Aol6lWsZc7g

Un ectomorfo grande y fuerte como un toro.

Respuesta

I. Hola Mateo, en la comunidad podrán orientarte de primera mano, no soy experto pero he sugerido es es este método a varias personas, es gratuito y pienso que eficaz, si lo deseas puedes investigarlo como posible opción.

http://transformer.blogs.quo.es/operacion-transformer/

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/

Tambien deseaba dejarte esta respuesta de un compañero conocedor de la pagina, me quedó en el recuerdo y pienso que puede serle de utilidad mientras van llegando intervenciones, suerte y mucho ánimo.

**Para subir de peso sin descuidar la salud, la clave está tanto en la elección de alimentos y en su combinación acertada en los momentos previos a la práctica de actividad física.

Si quieres subir de peso es mejor que lo hagas de una manera saludable sin consumir comida chatarra por montones

Empieza a consumir pescados, huevos, pastas, pollo, arroz, legumbres, frutas y vegetales. Como verás, debes aumentar tu peso ingiriendo comida sana., Lo más recomendable es que incrementes un poco las porciones que te sirves a diario. Si vas a comer más, que sea comidas nutritivas que necesita tu organismo.

Las carnes rojas son uno de los alimentos que más proteínas te aportarán, siendo ideales para aumentar la masa muscular. Ten en cuenta que deben ser bajas en grasas, porque sino incrementarás los niveles de colesterol en sangre. Incluye por lo menos una fuente de proteína en cada una de tus comidas., lácteos descremados, carne de res, huevos, pescados y mariscos, embutidos de jamón o pavo bajas calorías y pollo sin piel. No dejes de lado las frutas y las verduras, sobre todo los de hojas verdes como son las espinacas, las acelgas y los brócolis y por ultimo los frutos secos con ricos en grasa, minerales y vitaminas, siendo ideales para las dietas para aumentar de peso. Son una manera más que saludable para ganar masa muscular y puedes consumirlos en cualquier momento del día. Incluye desde almendras a semillas de lino, nueces a sésamo o semillas de girasol o cacahuates.

Hace pocos años propuse un menú para engordar, imagino que es muy rudimientario y no del todo saludable, pero es lo que hice en su momento para ganar peso y músculo, junto a andar bastantes kilómetros diarios, ánimo y mucha suerte.

-- Menú 1

- Desayuno

Dos vasos de Cola-Cao con cantidad considerable de Cola-Cao, (tres cucharadas soperas en cada vaso),

Tres donuts de chocolate.

Tres tostadas con paté de hígado de cerdo. (Dos latas)

- Almuerzo:

Pollo empanado con patatas fritas (todo el que te quepa)

Ensalada de pasta con tomate, maíz y atún.

Spaghettis con salsa de tomate y carne picada.

Postre: una buena cantidad de Helado

Merienda: lo que prefieras, a poder ser un dulce o similar.

(Como alternativa, toma frutos secos: quicos, avellanas, almendras, habas fritas, nueces, etc)

Cena:

Bocadillo grande de jamón serrano

Revuelto de frutos secos.

Triángulos de queso manchego con picos.

Galletas con chocolate o dulce similar.

- Segunda opción de Menú. (Más ligero)

Desayuno:

Mousse de chocolate

Bacon con huevos fritos. (Tomando pan integral)

Pan integral con aceite de oliva natural

Almuerzo:

Pizza cuatro estaciones (en general que tenga varios ingredientes)

Ensalada de lechuga y tomate, aliñada con aceite, sal y vimagre de Módena.

Helado de postre

- Merienda. Dulces y frutos secos, o un campero, (bocadillo de jamón cocido, lechuga, tomate y mayonesa)

- Cena. Arroz a la cubana, (arroz blanco frito, tomate frito, huevo frito, y plátano también frito)

Dos salchichas a la plancha..

-A lo largo del día puede comer gominolas, salpicando así las cuatro comidas principales-

¡Gracias!

La verdad me gusta caminar

Siempre lo hago con escusa de a horrar pasaje

Tomaré muy en cuenta lo que me dijo

:3

I. Hola Compañero, gracias, ojalá logres tus objetivos :)

También he hecho lo mismo, andar para no tener ue tomar autobuses y poder gastar ese dinero en otras cosas, aunque reconozco que no me gusta andar, lo hacia por necesidad. Suerte y ánimo.

Respuesta

No hay una manera general, habria que ver caso por caso. Por los datos que das, lo que te doy, es aproximado, si bien, podes tomarlo como referencia.

Ya el perido de crecimiento esta completo o casi, de modo que ese podria ser ya tu altura definitiva. Para aclarar tus dudas, verifica dos cosas, una, si tenes contex osea chica, delgada o grande (grande no creo) la otra, busca un test online para tener una idea si tenes metabolismo de ectomorfo, son los que no suben de peso, aunque coman normal, o mas. Para tu edad y datos, de tener contex. Muy chica, ya el peso deberia andar por los 52, de ser bastante delgado pero no tanto, alredddor de 57, de tener contex mediana, entre 58/60 , fijate en lo que te dije, para los ectomorfos, tandras que buscar algunas sugerencias para ese tipo de constitucion, ejercicios podes hacer, te sugiero tonificar, rutina completa con complementos de pesas o similar, pero No agrandar masa musculas, eso lo hacen muchos que se sienten "petisos" y el resultado, es bastante feo a la vista, pero tu eliges tu vida.