Qué plazo hay para iniciar los exámenes tras lista de admitidos en promoción interna en Administración local?

Tras exponerse la lista de admitidos, que tiempo tiene la administración pública para iniciar los exámenes, puede eternizarse o está sujeto a plazos de caducidad y/o prescripción

1 respuesta

Respuesta

¿Qué señala al respecto, la convocatoria de esas pruebas?

Gracias por su contestación Pedro. Las bases establecen un plazo de 10 días, tras publicación de lista de admitidos (se entiende provisional) para subsanación de errores. Después dice que, transcurrido ese plazo, la autoridad convocante dictará resolución declarando aprobados los listados definitivos admitidos, determinando el lugar y fecha de comienzo de los ejercicios.

También habla de un periodo mínimo de 5 días y máximo de 45 días entre prueba y prueba.

Hasta ahora, no se ha emitido listado definitivo, hablamos de cerca de dos años.... (mayo de 2019), por lo que mi duda es... puede retomar la Admón. donde lo dejó o debe iniciar otra vez plazo de presentación de solicitudes. Hay intereses pues el procedimiento tiene una fase de concurso y en dos años puede haber variaciones.

Con esos datos considero que debería poner un escrito solicitando el cumplimiento de los plazos.