Oposiciones en Madrid

Me acabo de enterar de que salen 589 plazas para aux.administrativo y la verdad es que me gustaría presentarme, pero ando muy verde (no me he presentado nunca), no sé que hay que hacer, ni donde, ni como. He estado mirando pero no encuentro nada explicito, ¿me pueden ayudar? ¿Dónde busco? ¿Dónde me informo?

1 respuesta

Respuesta
Puedes empezar mirando en esta página web. Es de una academia de oposiciones, implantada en muchas provincias españolas, donde puedes informarte de todas las oposiciones que han salido y saldrán: Cuando será el examen, qué temario entra, cuántos exámenes serán, requisitos, etc.
Hay 5 grupos, A, B, C, DE y E. Según tus estudios podrás presentarte a unos u otros. El A es para licenciados, B diplomados mínimo, C BUP mínimo, DE Graduado Escolar mínimo y E Certificado de Escolaridad mínimo.
Echa un vistazo a esa página y si tienes dudas me preguntas e intentaré orientarte.
Hola,
Le he echado un vistazo a la página que me dices y las verdad es que esta bastante bien. Pero tengo dudas:
- Pone que la Oferta se publicó el 06/07/2006, y que la convocatoria se publicó el 10/03/2009, ¿cuándo puede ser aproximadamente el examen?
- Y ¿En esta página (adams) actualizan la fecha del examen, lugar, etc..? ¿No es necesario estar inscrito en sus cursos de preparación?
Gracias
La fecha del examen sale cuando publican la lista definitiva de admitidos. Lo primero es que presentes la instancia, en la convocatoria pondrá el plazo para ello. A partir de la convocatoria pueden tardar lo que quieran en sacar los listados provisionales de admitidos (mínimo el plazo para presentar las solicitudes más unos días para informatizarlo). Y luego pueden tardar lo que quieran en sacar los listados definitivos de admitidos (mínimo el plazo para recurrir más unos días para informatizarlo). Y en este último listado aparece, como ya te he dicho, la fecha del primer examen, que suele ser entre 15 días y 2 meses después.
Todo eso depende de cada administración. Si la oposición en la que estás interesado es del Ayuntamiento de Madrid tendrás que buscar en la red sus anteriores convocatorias para saber lo que han tardado más o menos entre convocatoria y examen, o puedes llamar a Personal de esa administración y preguntarlo, pero no es garantía de que vaya a ser igual ahora.
Hay administraciones en las que pasa hasta un año entre la convocatoria y el primer examen, y hay otras que pasan 3 meses. Lo que tienes que hacer es ponerte YA a estudiar pensando que el examen será en tres meses. Y si en vez de en tres meses al final es en un año, pues tiempo que te da para repasar todo varias veces y hacer muchos tests.
La página de Adams se actualiza diariamente. Y no hace falta estar inscrito para ver esas informaciones. Pero si ya tienes claro la oposición a la que te vas a presentar (Auxiliar Administrativo del Ayto. de Madrid) ve mirando periódicamente esta página del Ayto: http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.11f7a566e6e4c3c5b38d44769fc08a0c/?vgnextoid=08cc72e09739f110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=56d380335645d010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD
Ahí te saldrá TODO acerca de esa oposición.