Modelo solicitud reclamación oposición bombero Toledo 2018

Agradecería me indicasen pautas/protocolo o bien un modelo de instancia tipo para presentar una reclamación formal ante el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo.

Esto es debido a que unas cuantas preguntas de la fase 1 de la oposición, examen teórico, tras publicar el Consorcio vía web las respuestas correctas, hay varias de ellas que no están bien bajo el amparo de la Constitución Española.

Así pues, mi derecho a reclamar ya que me han sido dadas como fallos y no estan bien corregidas por parte del consorcio.

1 respuesta

Respuesta

Usted puede plantear una impugnación de las preguntas (o las respuestas del examen) si bajo su criterio son inapropiadas, incorrectas o sencillamente ilegales; pero eso no es ninguna clase de recurso, puesto que no hay resolución administrativa que recurrir y por tanto no le valen las plantillas, ya que su interpretación sobre la constitucionalidad de esas preguntas no puede constituir un motivo objetivo de nulidad de la oposición entera, sino que es una opinión de parte que tendrá o no consecuencias . Por lo tanto, el asunto empieza con un sencillo escrito dirigido a la autoridad convocante de la oposición, expresando las razones de su contrariedad de una forma muy clara y pidiendo algo muy concreto- Ese escrito es el inicio de un expediente en el que sí recaerá respuesta que pueda recurrirse.

Gracias Juan Carlos por su aclaración. En ningún momento, por mi parte, se menciona la palabra recurso, si no reclamación. Le cito textualmente el comunicado por parte del CPEIS Toledo:

- Contra la presente resolución, podrán los interesados presentar alegaciones durante el plazo de 10 días desde la publicación de este anuncio en la página web y Tablón de Anuncios del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la provincia
de Toledo.-

La cuestión es tener unas pautas de que datos incluir en referencia al órgano al que va dirigido (N. Tribunal, titulares del órgano competente de la corrección..) etc.

Lo que vendría a ser un escrito tipo.

Gracias.

Gracias Juan Carlos por su aclaración. En ningún momento, por mi parte, se menciona la palabra recurso, si no reclamación. Le cito textualmente el comunicado por parte del CPEIS Toledo:

- Contra la presente resolución, podrán los interesados presentar alegaciones durante el plazo de 10 días desde la publicación de este anuncio en la página web y Tablón de Anuncios del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la provincia
de Toledo.-

La cuestión es tener unas pautas de que datos incluir en referencia al órgano al que va dirigido (N. Tribunal, titulares del órgano competente de la corrección..) etc.

Lo que vendría a ser un escrito tipo.

Gracias.

Gracias Juan Carlos por su aclaración. En ningún momento, por mi parte, se menciona la palabra recurso, si no reclamación. Le cito textualmente el comunicado por parte del CPEIS Toledo:

- Contra la presente resolución, podrán los interesados presentar alegaciones durante el plazo de 10 días desde la publicación de este anuncio en la página web y Tablón de Anuncios del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la provincia
de Toledo.-

La cuestión es tener unas pautas de que datos incluir en referencia al órgano al que va dirigido (N. Tribunal, titulares del órgano competente de la corrección..) etc.

Lo que vendría a ser un escrito tipo.

Gracias.

Contra qué resolución