Reclamar los derechos de examen a un Ayuntamiento de una convocatoria 2011 que hoy 2017 no se ha celebrado

En el B.O.E. 18-08-2011 el ayuntamiento convoca una plaza de encargado del servicio de electricidad, el 16-11-2011 se publica la lista provisional de admitidos y excluidos y a día de hoy 04-03-2017 no se sabe nada más. En agosto 2016 la quitaron de la página web del ayuntamiento. El 27-12-2016 reclamo al ayuntamiento los 20€ de las tasa y me contestan 01-03-2017 aplicándome el articulo 66 L.G.Tributaria

1 Respuesta

Respuesta

Diles a los del Ayuntamiento que el cómputo del plazo de 4 años a que se refiere la ley no se inicia el día que os cobraron por participar en el examen (en 2011), sino el día en que nace el derecho a la devolución, que no es otro que Agosto de 2016, pues hasta entonces estaba vigente la convocatoria y podían aplicarse esos 20 euros al fin para el que se entregaron. Recurso, por tanto.

Hola ellos dicen considerando que el articulo 66 de la Ley 58/2003, General Tributaria, dispone:

articulo 66d. plazos de presripcion.

d) El derecho a obtener las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías .

Considerando que el ingreso se realizo el 5 septiembre 2011 a prescrito el derecho a la devolución porque han pasado más de 4 años

Tiene usted que recurrir, y le voy a decir cómo. Cuando hablamos de derechos extintos (o que nacen) con el transcurso del tiempo, es decir, por prescripción o caducidad, lo primero que tenemos que señalar es el momento de inicio del cómputo. ¿Cuándo empezó el término de 4 años que le dice el art. 66 de la Le?. Si lee dos artículos más, el 67, se lo dice: En el caso d), desde el día siguiente a la fecha de notificación del acuerdo donde se reconozca el derecho a percibir la devolución o el reembolso del coste de las garantías.

El Acuerdo donde se reconoce el derecho a percibir la devolución es el que da lugar a la retirada de la convocatoria de la página web. En caso de que no haya acuerdo, se entiende que su derecho a la devolución está todavía vigente, puesto que nadie ha dicho que esa convocatoria no se pueda celebrar.